juntasesion

Por moción del edil colorado Juan Silvera, la Junta Departamental votó la conformación de una Comisión Pre Investigadora que estudiará si da lugar a una Investigadora que analice el acuerdo alcanzado hace unos meses por la administración comunal con el abogado Hugo Alvez, a quien indemnizaría con más de US$ 500.000.

Hace un par de meses, el edil ya había elevado un pedido de informes sobre el asunto, pero no había obtenido respuestas del Ejecutivo. La preinvestigadora quedó integrada por ediles de los tres partidos políticos representados en el Legislativo, y tendrá un plazo de 48 horas para expedirse. De hallar mérito suficiente propondría la conformación de una Investigadora.

Alvez había iniciado un juicio después de que en el año 2006 fuera separado de su cargo en tres oportunidades. La demanda judicial se interrumpió hace unos meses, cuando la administración nacionalista acordó con el demandante pagarle algo más de U$S 500 mil. En 2006 la administración de Oscar de los Santos había asegurado que Alvez no estaba cumpliendo satisfactoriamente su tarea.

Hugo Alvez Cuñetti es nacionalista y trabajó como funcionario municipal contratado desde el año 1991. Con el tiempo actuó como director y director general. Fue cesado en junio de 2006.

La rescisión del contrato se originó en hechos que la administración De los Santos consideró de gravedad.

La resolución de desvincular al profesional  fue anulada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) en 2010. A juicio del organismo, la comuna no había realizado el “debido proceso”, por lo que Alvez fue reintegrado a sus funciones el 1° de mayo del año 2011. Desde esa fecha pasó a trabajar en comisión con el diputado Nelson Rodríguez (PN). Alvez estimó que debía ser indemnizado por la comuna e inició una Acción Reparatoria Patrimonial ante el Juzgado Letrado de 5° Turno de Maldonado.

Contenido publicitario