El juez de concursos de 2º turno de Montevideo, Álvaro González González habilitó el concurso voluntario del empresario Carlos Daniel Alvarez Ingold, propietario del comercio que gira en el rubro venta de electrodomésticos de la ciudad de Maldonado.
Se trata de un concurso voluntario el que, a diferencia de concurso necesario que es solicitado por los acreeedores, fue presentado por el deudor a los efectos de cubrirse de los reclamos que puedan generarse por deudas impagas con terceras personas, empresas proveedoras o instituciones bancarias.
La empresa unipersonal “Daniel Hogar” tiene su domicilio físico en la calle Román Guerra 954 en pleno centro de la capital departamental donde tiene sus salones de venta de todo tipo de electrodomésticos.

Historia
Álvarez Ingold llegó a fines del siglo pasado a trabajar en la zona desde Colonia, su departamento del que es oriundo y del cual también hay algunos de sus acreedores.
Si bien la empresa está radicada en la ciudad de Maldonado el volumen de su deuda impidió que la solicitud de concurso fuera tramitada en alguno de los juzgados letrados del fuero civil que existen en la capital departamental.
En ámbitos cercanos a la masa acreedora se asegura que el monto de lo adeudado podría situarse entre seis y siete millones de dólares. Esto explica por qué el caso pasó a fines de abril pasado a la órbita del juzgado civil de 2º turno de concursos de Montevideo.
El decreto 657/2020 dictado por el magistrado a cargo del expediente estableció lo siguiente: por un lado, designó como síndico al contador público Ángel Rego suspendiéndose de esta manera toda legitimación del deudor para disponer y obligar a la masa del concurso, en virtud de que el activo no es suficiente para satisfacer el pasivo. Por otro lado, el mismo decreto convocó a junta de acreedores a las 15:00 del próximo 17 de noviembre en la misma sede judicial montevideana.
La novedad, conocida en las últimas horas, cayó como una bomba en el ámbito comercial del departamento de Maldonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre