seccional12

 

Un vecino de los balnearios ubicados al este del arroyo Maldonado, José Perille, advirtió ayer a FM Gente sobre una ola de robos que se ha registrado principalmente en Punta de Piedras y que tiene a los turistas sumamente preocupados.

Perille dijo que esta situación de miedo e inseguridad ya está teniendo consecuencias en la llegada de turistas e incluso en la concreción de alquileres. Al respecto, comentó que en dos casos los inquilinos pidieron que les devolvieran el dinero del arrendamiento de la segunda quincena, que ya habían hecho efectiva.

“Diez o doce casas de la zona fueron robadas. E incluso coparon una, hace pocos días, que no era ni siquiera una residencia de alto valor”, refirió.
“Son muy pocos lo que se vienen salvando de haber sido robados. Y rompen vidrios y puertas… E incluso intentan entrar a robar hasta cuando hay gente”, alertó.
El vecino dijo que saber que al menos hay dos turistas que, a causa de esta situación, optaron por no veranear en esa zona en la segunda quincena de enero. “Hasta los propietarios de esas propiedades dudan si venir o no, por la inseguridad, y manejan alquilar apartamentos en otro lado o ir a hoteles”, agregó.

“Caótica”

El vecino comentó que “la temporada anterior estuvo bastante tranquila. Pero ahora la situación es caótica. Estamos matando la temporada antes de que nazca”, estimó.
Asimismo, reclamó la intervención de las autoridades para evitar estos hechos. Punta del Este y su entorno venden seguridad como un elemento esencial para la llegada de los turistas, recordó.
La emisora consultó al jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, sobre el tema y el jerarca admitió que se han registrado 17 robos en el lugar. Señaló que esa es la zona en la que hay mayor cantidad de hurtos, aunque aclaró que se está trabajando continuamente para atrapar a los delincuentes que están operando en esa zona al este del arroyo Maldonado. Hasta el momento no se ha logrado su captura.
También señaló que se ha reforzado el servicio de vigilancia en esa zona. Hay esperanza de poder revertir la situación a la brevedad, dijo el jerarca.

Contenido publicitario