Los veleros de la regata Clippper Round the World comenzarán a llegar entre el próximo viernes y el 15 de octubre, por lo se desarrollará una variedad de actividades para agasajar a las tripulaciones “y vivir una verdadera fiesta deportiva y cultural en el Puerto de Punta del Este”, según se informó. También se espera la llegada de centenares de personas, parientes, amigos y asistentes de las tripulaciones de los veleros, por lo que el público también tendrá su espacio dentro del calendario, con días y horarios especiales para visitar las embarcaciones.
La regata partió el pasado 1º de setiembre desde Gran Bretaña y tuvo su primera pierna hasta el puerto de Portimao, en Portugal. Esa etapa fue ganada por el velero que lleva el nombre de la península. Unas 700 personas de más de 40 nacionalidades conforman la tripulación de la Clipper Race.
En tanto, el Yacht Club Punta del Este prepara múltiples aspectos relacionados con la logística necesaria para recibir a los equipos que llegarán distribuidos en las naves. El momento más esperado será el arribo del barco Punta del Este que debutó en esta edición de la regata. De acuerdo a lo previsto, el 16 de octubre a las 11 horas, habrá una conferencia de prensa con los ganadores representados por sus skippers y a las 5 de la tarde se entregarán los premios en el YCPE.
Al otro día, 17 de octubre a las 18 horas, se desarrollará un evento denominado “Clipper connect business series – Uruguay y el comercio internacional”, en la Sala de conferencias del YCPE. El 18 de octubre será la apertura de la Fanzone de Clipper Race en el Puerto de Punta del Este.

Otras actividades

El 19 de octubre a la hora 11 habrá una actividad de Limpieza de Playa. La Escuela de Vela del YCPE presentará una boya realizada con materiales reciclados y junto a los tripulantes del barco Punta del Este harán una jornada de limpieza de playa. A las 20 horas habrá una cena con los skippers y Sir Robin Knox-Jhonston.
El 20 de octubre se realizará una charla informativa sobre la Clipper Race en la Sala de conferencias del YCPE y el 21 de octubre, a las 18 horas se prevé una cata de vinos en la Bodega Garzón. Por otra parte habrá varias oportunidades de visitar los veleros que participan de la competencia, con el siguiente detalle:

18 de octubre: de 10 a 13 horas.
19 de octubre: de 10 a 19 horas.
20 de octubre: de 10 a 19 horas.
21 de octubre: de 10 a 19 horas.

 

El YCPE llama a voluntarios

El Yacht Club Punta del Este convoca a los asociados de la entidad a trabajar en calidad de voluntarios durante la estadía de la regata. “Cualquier socio mayor de 16 años que disponga de tiempo, puede ser todos los días, algunos días o solo un par de horas cada tanto; necesitamos su colaboración con compromiso y seriedad para cubrir varios puestos codo a codo con el Staff de la Organización de la Clipper”, comunicó.
“A veces será de atención al público en el Experience Center que ellos arman, acompañarlos en algún mandado o tarea que deban realizar, o en la misma marina controlando o monitoreando el acceso a los barcos del público en general. Se necesita poder comunicarse en inglés, y nosotros necesitamos que ustedes nos envíen su email y whatsapp a eventos@ycpe.org.uy”, informó el YC en su página web.

 

Foto: Clipper Round The World Race

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre