La 17ª edición del Festival Internacional de Cine Judío de Punta del Este se desarrollará próximamente, desde el 8 hasta el 12 de febrero, en las instalaciones del Cinema Café del Hotel Punta del Este Resort & Spa. Las actividades cuentan con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo.
Los organizadores anunciaron que en el correr de esas jornadas participarán realizadores internacionales y se proyectarán audiovisuales de ficción y documentales. En algunos casos se tratará de estrenos absolutos en la región. También habrá una exposición pictórica y habrá una presentación de libros. Todas las actividades y proyecciones se llevarán a cabo en la Sala Cinema Café del Punta del Este Resort & Spa, (exMantra) ubicado en La Barra.
Cabe agregar que el Festival Internacional de Cine Judío (FICJU®) es auspiciado por la Embajada de Israel en Uruguay y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Asimismo, posee la colaboración de diversas instituciones prestigiosas de Uruguay, tales como: la Kehila de Montevideo; la Fundación Museo Ralli; la Universidad ORT Uruguay; y el Instituto Goethe; en tanto, de Argentina y otros países vecinos están el Museo del Holocausto, el CIDICSEF de Buenos Aires, Hebraica de San Pablo (Brasil), y la Asociación Israelita de Chile.

Jurados
El festival es organizado por Fernando Goldsman, mientras Alicia Bederian de Arcani es la madrina de la propuesta.
Los integrantes del jurado son Alejandro Yamgotchian (periodista, escritor y programador uruguayo), Carlos Hugo Aztarain (cronista de cine, escritor y actor argentino) y Fernando Brenner (periodista, investigador y programador argentino).
Los premios son para Mejor Film Latinoamericano, Mejor Film Internacional, Mejor Ficción y Mejor Documental, también se hará entrega del Premio del Público

Contenido publicitario