feria cerveza

Bajo el lema “Un día para saborear”, el próximo sábado 17 de setiembre más de una veintena de productores uruguayos de cerveza artesanal se darán cita en la esquina de la calle 27 y Gorlero para habilitar la primera edición de la Feria de la Cerveza Artesanal organizada por Amau, la Asociación de Microcervecerías del Uruguay.

La asociación fue creada el año pasado y nuclea a fabricantes y productores de cerveza artesanal uruguaya con el objetivo de “fomentar la unión y potenciar a cada una de las empresas, así como de difundir y valorar el producto”.

Además de las numerosas propuestas cerveceras que se podrán encontrar, incluyendo la “cocción en vivo”, el encuentro servirá para disfrutar de una feria de comidas variadas que sumará atractivos tales como juegos y espectáculos musicales. Por si acaso, también habrá cursos para los interesados en la fabricación de la bebida, una actividad que no ha parado de ganar adeptos en los últimos años.

La oferta gastronómica tendrá de todo para todos los gustos e incluirá desde comidas tradicionales de nuestro país hasta crêpes y sushi. Además de las cervecerías que integran la Amau, la fiesta reunirá a otros fabricantes independientes.

La jornada se llevará a cabo entre las 14 y las 22 horas y propone entre actividades tanto para fanáticos de la cerveza artesanal como atracciones para toda la familia, cerrando la jornada con bandas en vivo y DJs.

De paseo
La Feria de la Cerveza artesanal será una propuesta itinerante. Luego de su primera edición en Punta del Este llegará a Colonia y luego seguirá recorriendo el país.

“Es un día para saborear: para exigir tus sentidos. Descubrir que la cerveza es mucho más de lo que creías: colores, sabores, aromas. No hay límites cuando se trata de esta bebida divina”, anunciaron los organizadores del evento.

Contenido publicitario