chivitoPor iniciativa del Municipio de Punta del Este, la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida, y la Corporación Gastronómica de Punta del Este, este sábado 3 de mayo se realizará en la península un evento que tendrá por nombre: “Fiesta nacional del chivito y la pamplona”.

La fiesta será organizada, producida y desarrollada en conjunto por las tres entidades con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado.

Esta “fiesta nacional” será el primer evento gastronómico – artístico de magnitud “dedicado a productos exclusivamente uruguayos en la ciudad de Punta del Este. El chivito, plato originado en la propia Punta del Este se encontrará con la pamplona, plato original del Departamento de Florida”, anunciaron los organizadores.

La fiesta tendrá lugar en plena vía pública, más precisamente sobre la rambla de circunvalación, con ingreso desde la Parada 1 de la Mansa, y se extenderá hasta la calle 29, con el puerto de Punta del Este como marco.

El lugar quedará abierto al público a las 12 del mediodía, cuando se comenzarán a servir ambos platos, y contará con dos espectáculos musicales de renombre nacional. Todo concluirá a la hora 18 “para darle la bienvenida al atardecer”.

Tickets a la venta

Los organizadores esperan la visita de “una cantidad importante de turistas nacionales y extranjeros”.

Los tickets para acceder a la fiesta se venden a través de la RED UTS en todo el Uruguay; también en Redpagos y Tienda Inglesa.

“Para poder llevar adelante esta ambiciosa producción, que tenga un buen primer paso y apostemos todos a un futuro de crecimiento, agradecemos anticipadamente el apoyo de todos Uds., de las instituciones estatales y privadas, de nuestros habituales proveedores, de los medios de comunicación, y de la ciudadanía en su conjunto”, agregó un parte de prensa firmado por Liliam Kechichian, ministra de Turismo y Deporte, Óscar de los Santos, intendente de Maldonado, Carlos Enciso, intendente de Florida, Horacio Díaz, director de Turismo de la IDM, Martín Laventure, alcalde del Municipio de Punta del Este, Gervasio Martínez, director general de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida y

Leandro Quiroga Ferreres, presidente de la Corporación Gastronómica de Punta del Este.