dron

Expositores de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela y Uruguay, entre otros, participarán entre hoy y mañana de la Primera Feria Nacional de Drones, que se desarrollará en las instalaciones del Campus de Maldonado. El precio de la entrada será de solo 100 pesos cada día y parte de lo recaudado irá a beneficio de la Asociación Civil Maestra Juana Guerra.

La Intendencia de Maldonado invitó a participar en esta actividad que comenzará a las 18 horas de hoy miércoles 13 y se abrirá a todo el público a la hora 19. Se podrá concurrir únicamente mediante invitación.

Durante las dos jornadas se desarrollarán seminarios, exposiciones, networkings, demostraciones de vuelo y carreras de drones. Las actividades comenzarán a las 18 y finalizarán a las 00:00 horas.

Las entradas se pueden adquirir en: Dayver -ubicado en Florida y Sarandí (teléfono 4223 2076)-; a través del teléfono de la Asociación Civil –099 818 835– o en el ingreso al Campus -acceso por calle 3 de Febrero- durante las dos jornadas. La IDM informó que quedan muy pocos lugares para el miércoles.

En Expo Drones Uruguay se darán a conocer las innovaciones en cuanto a los sectores empresarial y comercial, al igual que las tendencias, productos y servicios relacionados con los drones. Los principales importadores también estarán presentes. En este marco, se hará énfasis en la tecnología aplicada en agricultura, forestación, seguridad, eventos, monitoreo, salud, medio ambiente y energía eólica, entre otras temáticas. En las instalaciones del Campus también estará habilitada una plaza de comidas.

Primeros pasos

El director de Drone Race, Diego Llovet indicó que para la conformación de la expo se tomaron como referencia las actividades que “se desarrollan en el resto del mundo”. Con la iniciativa se espera que los interesados en esta tecnología sepan “dónde y cómo usarla”. Asimismo, anticipó que en la feria se hará “la primera carrera de drones en Uruguay”.

El uso de los vehículos aéreos no tripulados se ha extendido en el último tiempo trascendiendo su primitivo origen militar. Actualmente, las aeronaves controladas a distancia ayudan a la ciencia en la exploración geológica, hidrológica, topográfica; aportan al control de incendios, a las actividades de agricultura y al cine, entre otros. En este contexto, la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) estará presente para colaborar y orientar a los participantes en cuanto a las normas vigentes.

El evento cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.

 

Contenido publicitario