La celebración de un nuevo aniversario de la localidad de Pueblo Edén (Mataojo), que llega a sus 102 años de existencia, tendrá todo tipo de actividades para toda la familia. La fiesta será el sábado 10 y el domingo 11 de agosto, días en que se desarrollará una amplia programación con instancias abiertas al público en general.
Como todos los años, las propuestas cuentan con la participación de toda la comunidad local, además del apoyo de la Intendencia de Maldonado, el Municipio de San Carlos, y la Comisión Organizadora de los festejos, conformada por vecinos.
Ubicado en el km 30 de R12, a 13 km de la ruta 9 y 40 km de Maldonado, el poblado fue fundado en 1917 por la familia Furtado. El pueblito tiene unas pocas manzanas que nunca terminaron de poblarse pero está ubicado en una amplia zona rural en la que ya se habían asentado numerosas familias que hoy viven en San Carlos, Maldonado y muchas otras ciudades del país.
Actualmente la zona de Mataojo se ha convertido en un paraje turístico y un centro gastronómico de buen nivel. En los alrededores residen numerosos propietarios europeos y el pueblo ofrece además buenos hoteles y alojamientos. De hecho en los días de su aniversario, Pueblo Edén recibe a numerosas personas que pasaron allí su infancia y aún mantienen hábitos y costumbres de otros tiempos

Desfile
Este fin de semana los espectáculos musicales abarcarán gran parte de la programación, al tiempo que habrá un desfile de caballería y también se desarrollará el clásico acto protocolar y la misa en la capilla San Isidro.
Se tratará de una oportunidad para disfrutar en familia de un pueblo que se caracteriza por la tranquilidad en una zona natural. La programación es la siguiente:

Sábado 10
14 horas: Los Trashumantes.
15 horas: Raúl “Rulo” Rodríguez.
16 horas: Jubel Ferrizo y la Banda Oriental.
17 horas: Los Lugareños.

Domingo 11
10 horas: Desfile Sociedad Criolla Mataojo.
11 horas: Acto Protocolar.
12 horas: Misa en la capilla San Isidro.
13.30 horas: Alam Sosa.
14.30 horas: Humoristas Guascamocha.
15.30: Copla Alta.
16.30: Anita Valiente.
Los interesados en participar de la plaza de comidas y feria artesanal deberán comunicarse al celular 099 219 243.

Foto: IDM

Contenido publicitario