casacultura1 (Copiar)

Este viernes 19, a las 20:30 horas, en el Museo San Fernando de la Casa de la Cultura, se inaugurará la muestra de arte contemporáneo “500 años” con obras en diferentes técnicas, documentación histórica y objetos antropológicos que se relacionan con la llegada de Juan Díaz de Solís a estas costas.

La muestra forma parte de las actividades del “Encuentro de Culturas” que se realiza en Maldonado en conmemoración de aquel episodio. Las obras en exposición son de Rimer Cardillo, José Gamarra, Anhelo Hernández, Nazar Kazanchian, Nelson Ramos, Pablo Uribe, Gustavo Tabáres y Marcelo Puglia. Éste último expone un trabajo sobre la isla de lobos.

“En 500 años convergen las artes plásticas y visuales junto con elementos histórico patrimoniales. Además, dentro de un marco pedagógico, se complementa con charlas, talleres y visitas guiadas para escolares” se informó.

“La propuesta no solamente radica en el concepto expositivo, sino que busca privilegiar  la mirada reflexiva del arte contemporáneo y la puesta en valor de elementos histórico patrimoniales, buscando inaugurar un formato expositivo nuevo para el circuito local que habilite a los asistentes a contemplar dentro de un mismo espacio tres dimensiones temporales diferentes desdibujando la tradicional visión museística”.

La muestra está organizada por el Área de Bienes Culturales de la Dirección General de Cultura de la Intendencia y cuenta con la colaboración de Centros MEC, Museo Naval y Museo del Indio y Megafauna. Estará habilitada al público hasta el 31 de marzo, de martes a domingo de 10 a 19 horas.

El Museo San Fernando está en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

 

Contenido publicitario