El próximo jueves 28 de noviembre, a las 11.30 horas, en el Punta del Este Resort & Spa, se presentarán los detalles de la 8ª edición del Festival Internacional de la Canción que se realizará justamente en ese establecimiento. En esa oportunidad estarán presentes autoridades nacionales y departamentales, artistas, autores, compositores, y representantes. El festival aspira a ser “un espacio de difusión de la cultura de los pueblos” y actuar “como una vitrina, al tiempo que se logra aunar esfuerzos con instituciones públicas y privadas para conocer, fomentar y difundir la música nacional e internacional”.
El certamen dará comienzo en la noche del 28 y se extenderá hasta el sábado 30 de noviembre en el Punta del Este Resort & Spa.

Cronograma
Jueves 28 de noviembre
Apertura de la primera gala semifinal a cargo del artista invitado Jos Antonio Alcazaba, tenor lírico pop de nacionalidad peruana.
A partir de las 21 horas estarán en el escenario de: Marina González (Argentina); Oscar Urbieta (México); Kathy Fernández (Chile); Showlay (Nigeria); Julio Insfran (Paraguay); además de Nadine Masri (El Salvador); Andy Arno (Suecia); Monalisa Arias (Panamá); Macley Jr. (Brasil); y Henry Luis Ampuero (Estados Unidos). El cierre estará a cargo de la artista panameña Rossi López, más conocida como “La dama del sabor”.
Viernes 29 de noviembre
Apertura de la segunda gala semifinal con la presencia de la artista invitada Florencia Porporato (Argentina).
La programación continuará a las 21 horas con la participación de Sergio Occhiuzzi (Uruguay), Alexander Gamboa (Venezuela); Yessy Savery (República Dominicana); Javier Cortéz (Bolivia); Lucas (Ecuador); Jorge Luis Jasso (Perú); Vanni Jordan (Francia); Neysa Blay (Puerto Rico); Kata Bentancourt (Colombia); Álvaro Montes (España); y Maru Aguilar (Guatemala).
Como show de cierre estará Dayan Aldana (Perú).
Al finalizar la gala se conocerán cuáles son las canciones que estarán en la gala final que se desarrollará a las 21 horas del sábado 30 de noviembre.
Se puede obtener más información sobre el Festival, los participantes y el jurado, en la página web de la IDM.