1ºDEMAYO (Copiar)

Una movilización en reclamo de “trabajo y salario” tendrá lugar este miércoles en el marco de un paro parcial dispuesto por el PIT-CNT. La concentración de trabajadores se realizará frente a la sede del BPS, desde donde habrá marcha hacia la explanada municipal. La movida se suma al paro parcial, de 9 a 13 horas, dispuesto por el PIT-CNT. A esto se sumará un paro general de 24 horas para el 14 de julio.
Enrique González, dirigente del sindicato de Conaprole, dijo ayer a FM Gente que “el disparador” de esta movida fueron los anuncios de cambios en el IRPF. “Este paro con movilización es un mensaje directo al equipo económico, por las medidas que se llevan adelante”, señaló.
Cuando se concentren frente al BPS, los trabajadores leerán una proclama. “La marcha hacia la explanada es porque entendemos que, de alguna manera, quien dirige las cuestiones económicas en Maldonado es el gobierno departamental. Vamos a plantear algunas cuestiones importantes respecto al trabajo”, indicó González.
A la marcha son invitados desempleados, pequeños y medianos comerciantes y pequeños y medianos productores de Maldonado y la zona “porque, en definitiva, estamos peleando por empleo y también por economía local. Para que en definitiva no haya un ‘achique’, sino que haya una actitud proactiva respecto a la economía local”, indicó.
Por su parte, el dirigente Julio Cabrera, de AEBU, dijo que “la Intendencia es un ‘jugador local’ muy importante. Le estamos reclamando a estos ‘jugadores locales’ más inversión, más trabajo, porque son lo que tiene la posibilidad de ayudar hoy y tienen que salir a la cancha. Vemos que la Intendencia no ha generado inversión pública o no tiene un proyecto de inversión pública a corto plazo. Eso nos preocupa. El contexto internacional nos dice que la recuperación de Brasil y la de Argentina van a ser lenta. Y la idea es reclamar más inversión pública, que es lo que nos va a permitir afrontar este período de recesión que, lamentablemente, lo estamos viviendo”.
Asimismo, estimó que el segundo semestre del año “va a ser muy complicado y conflictivo si se mantienen estas pautas salariales”, dado que ahora vence casi el 70% de los convenios. “Además de estos paros fijados por la central, hay otros sindicatos, como FUECYS, que ya se están movilizando. Estamos siendo muy cautos. Hemos dejado de lado la recuperación, pero no queremos perder el salario que tenemos al día de hoy. Apuntamos todas nuestras baterías a que el ajuste, el correctivo por inflación, sea una vez al año… Estamos hablando de que la inflación anda en el 11% y la pauta no supera el 8%. Y en algunos casos es menor”, afirmó.

 

Foto: archivo

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. UN TESTIMONIO DE LA RECEPCIÓN DEL PRÉSTAMO DENTRO DE UNA SEMANA
    Para mí nunca ha existido el préstamo entre individuo. Pero un día leí un testimonio de préstamo en este sitio y es así que mi elección se dirige al Señor Hiler.
    Que me no ha dado ningún préstamo de preocupaciones 130.000.00 € en menos de una semana.
    Gracias a todos los que dan testimonio de él; Es una referencia. Con seguridad puede contactar en su correo electrónico: hiler.paul60@hotmail.com
    Me ayudó a realizar mi sueño de empresario.

Comments are closed.