El periodista y escritor Roberto Bennet brindará una conferencia titulada Crónicas de rincones lejanos, la literatura de viajes a través del tiempo. Será mañana viernes a las 19 horas, con acceso libre, en el Museo Mazzoni.
Crónicas de rincones lejanos es el nombre del último libro de Bennet, editado este año. Según el profesor Lauro Marauda se trata de crónicas muy disímiles por los lugares visitados en los cinco continentes. “Bennett logra lo máximo a que puede aspirar un cronista: interesar vivamente al lector, hacerle ver y sentir lo que vio y sintió en sus viajes, y llevarlo como un niño fascinado de la mano”, comentó.
Roberto Bennett (Montevideo, 1948): estudió Comunicación de Masas y Marketing en la Universidad de California. Ha trabajado en periódicos, radios y televisión de España y Uruguay. Finalista y ganador en concursos literarios en España, Estados Unidos y América Latina.
Desde el año 2000 al 2004 fue Director Técnico Nacional del Ministerio de Turismo. Creó la carrera de Gerente de Turismo en la Universidad ORT y la de Técnico en Turismo en el Instituto Técnico Hotelero del Uruguay (ITHU). Desde 2015 tiene la columna mensual “Relatos de viajes a tierras lejanas”, en el programa “Transformaciones” de Radio Sarandí.
Entre sus publicaciones están: “Delfines y ballenas, los reyes del mar” (1989), “Animales marinos” (1990), “El último verano” (1994), “Chau Ginebra” (2006), “Tiempos de tormenta – los sonidos de Berkeley” (2013) .
El museo Regional “R. Francisco Mazzoni”, está en Ituzaingó 789, Maldonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre