avionplunaEl escritor Sergio Antonio Herrera presentará este viernes 27, a las 19 horas, en el Salón Edgardo Ribeiro, de la Liga de Punta del Este, el libro de su autoría “Pluna. El riesgo de volar alto”. La investigación sostiene que desde que se liquidó la aerolínea, en julio de 2012, “persisten grandes dudas sobre el proceso que llevó a su cierre y la sensación de que aquí hay una lección por aprender”. La obra “aporta nuevos y valiosos elementos para comprender todo el proceso focalizándose –en un ejercicio cuasi quirúrgico– en los últimos años de la vida de la aerolínea, que paradójicamente fueron los de mayor crecimiento y reconocimiento internacional.

El lector descubrirá aspectos que pasaron desapercibidos, como la participación de los ministros de Transporte y Economía, de Raúl Sendic, expresidente de Ancap, y de Paul Elberse, asesor del gobierno, el papel de José Mujica y Tabaré Vázquez, la actuación sindical, la estrategia de la oposición o la presencia permanente de Juan Carlos López Mena detrás de bambalinas”, se adelantó.

El autor entrevistó sucesivas veces a Matías Campiani, ex CEO de Pluna, incluso en prisión, accediendo de este modo a un punto de vista no oficial que enriquece el debate y permite ensayar una posible respuesta a la pregunta: ¿quién es verdaderamente Matías Campiani?

El autor

Sergio Antonio Herrera es un periodista uruguayo especializado en turismo y aviación comercial. Es asesor de la Presidencia de la Cámara de Comercio de la Aeronáutica, entre otros organismos y empresas, en temas de comunicación y relaciones interinstitucionales relacionadas con el turismo y la aviación comercial.

Actualmente, es el director del Portal de América y del Portal del Uruguay. Es fundador, Past Presidente del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay y exsecretario Ejecutivo de la Cámara Uruguaya de Turismo.

Herrera cuenta con una dilatada trayectoria como operador turístico, actividad en la que fue destacado innovador. En diferentes oportunidades ha sido editor de publicaciones dedicadas al turismo siendo el fundador de RUTTAS, en 1986, primera revista especializada en turismo y transporte del Uruguay. Actualmente conduce Portal de América Radio, un programa semanal que se emite por Radio El Espectador.

Contenido publicitario