Una empresa china dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos, Ankai Automobile, exhibirá este viernes uno de sus modelos en la explanada de la Intendencia de Maldonado y, posteriormente, realizará un recorrido por el centro de la ciudad. “El evento marcará un hito en Uruguay en lo que se refiere a la transición efectiva hacia una movilidad urbana inclusiva, eficiente y de bajas emisiones de carbono”, informó la página web de la comuna.  
El colectivo que se mostrará mañana, a partir de la hora 11, fue diseñado “íntegramente para el uso en el país, siguiendo los lineamientos y requerimientos del Plan Movés para la incorporación de autobuses eléctricos”, se informó.
La presentación se llevará a cabo con la presencia de autoridades departamentales y directivos de empresas locales de transporte urbano de pasajeros.

Por miles
Ankai Automobile es un fabricante de origen chino con una trayectoria de más de 50 años en la producción de ómnibus de alta gama para el transporte urbano, interdepartamental y turístico, tanto a combustión como eléctricos e híbridos.
En lo que respecta exclusivamente a vehículos eléctricos, la firma tiene una producción anual de más de 20.000 unidades, por lo que es una de las fábricas más importantes del país asiático. Produce ómnibus de 6 a 12 metros de largo (en varias configuraciones) con diferentes capacidades y diversas capacidades para funcionar sin recargas.
La empresa Paleson S.A., representante oficial de la marca Ankai Automobile para Uruguay, es quien también comercializa y respalda los ómnibus.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. por favor ponerlos en Punta del Este, no hay quien duerma con los ruidosos buses, fundamentales de CODESA

Comments are closed.