plaza (Copiar)El próximo sábado 11 de octubre, a las 19 horas, en la plaza San Fernando, se proyectarán dos capítulos del documental Primera Persona que muestra a 18 adolescentes uruguayos, contando sus historias, sentimientos, gustos e ideas. La presentación se realiza en el marco de una gira nacional sobre la realidad adolescente que lleva adelante UNICEF.

La exhibición del documental contará con la presencia de su director, Federico Veiroj y de algunos protagonistas. Posteriormente habrá un foro debate con el público. En caso de mal tiempo, la presentación será en el Polideportivo del barrio Cerro Pelado.

Primera Persona presenta nueve capítulos de 30 minutos de duración cada uno, con 18 testimonios. En la plaza se proyectarán dos de ellos, que recogen las vivencias y sueños de cuatro adolescentes uruguayos.

El documental recoge relatos de jóvenes, de entre 12 y 17 años, que cuentan frente a cámara cómo viven su adolescencia, qué temas son los que les interesan y en qué actividades están involucrados.

“Los temas fueron surgiendo, no es que fuimos a probar una tesis de cómo son los adolescentes sino que justamente la idea del programa era investigar y saciar esa curiosidad”, explicó Veiroj.

La sexualidad, las relaciones con sus familias, la educación, el futuro, la tecnología, e incluso la vida y la muerte son temas presentes en la pieza audiovisual.

“Todo surge por la curiosidad que me generan los adolescentes en general, saber en qué andan y qué piensan”, agregó el director.

Contenido publicitario