El candidato a la vicepresidencia por la fórmula del Partido Colorado, Robert Silva, estuvo hoy lunes en Maldonado durante la presentación de un nuevo sector “Batllistas Unidos”, en el que dos rivales de hace unos años, ambos seguidores de Wilson Sanabria en diferentes épocas decidieron unirse. Se trata del actual diputado Germán Cardoso y del exedil y exdirector del Banco República, Eduardo Elinger; ambos serán candidatos a la Cámara de Representantes y decidieron que la Secretaría General del Partido Colorado en Maldonado sea ocupada por Jorge Schusman. El nuevo grupo se presentará a las elecciones con la Lista 2600.
El acto que no tuvo jugosos discursos para destacar, fue encabezado por Silva y contó con la presencia del expresidente Julio María Sanguinetti y del senador Germán Coutinho, entre otros dirigentes.
Silva señaló que el acuerdo “demuestra la unidad con la que el Partido Colorado va rumbo a octubre”, cosa que valoró como “muy importante”. Hay que presentar “propuestas serias y confiables a la ciudadanía”, indicó.
Además, indicó que tanto Cardoso como Elinger “tienen una actuación de muchísimo tiempo, que ha demostrado su compromiso con el departamento. Nos aparece muy bueno”, expresó.
Por su parte, Sanguinetti estimó que el acuerdo deja en evidencia “el resurgimiento” del Partido Colorado, tal como se había percibido en la última convención.
“Hoy el Partido encara la elección con un gran optimismo, con una gran fe, con una gran esperanza”, dijo el exmandatario. A nivel nacional, el Partido Colorado está tercero, pero no muy lejos del Partido Nacional, por lo que, por primera vez desde 1999, tiene chances de competir en el balotaje.

“Batllistas”
Cardoso también habló durante el acto. “Hoy con mucha responsabilidad emprendemos esta unión, fundando un nuevo movimiento en el departamento de Maldonado, que no es una simple alianza electoral circunstancia. Es el surgimiento de un nuevo sector, con la convicción de que lo hacemos desde un partido en recuperación, fortalecido, que viene creciendo de manera significativa… Ya los analistas políticos no descartan ninguna eventualidad. Se está pensando lo que hace un año era un sueño: que el partido Colorado pueda estar disputando el balotaje”, destacó.
Elinger, por su lado, dijo que el suyo es un acuerdo “netamente batllista”, que no se lograba desde hace 25 años, por lo menos, y que incluye a unas 18 agrupaciones de todo el departamento. También ratificó que el sector Batllistas Unidos se presentará con la Lista 2600.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre