Ayer se exhibieron frente al edificio comunal dos ómnibus 100 por ciento accesibles adquiridos por Maldonado Turismo y Micro Limitada tras una solicitud de la Asociación de Discapacitados Motrices de Maldonado que desde hace años pedían que el departamento contara con un transporte que les permitiera movilizarse de forma autónoma. Se trata de una “oportunidad para aquellos que solamente se pueden desplazar en este tipo de unidades”, dijo el intendente Bentancur.
Por su parte la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, destacó que “es un paso más hacia la accesibilidad y una emoción muy grande cada vez que ingresa un vehículo con características accesibles al departamento”. Asimismo, agregó que “no solo están dirigidas a las personas en situación de discapacidad sino también resultan de gran comodidad para los adultos mayores”.
Por su parte, el director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, manifestó que “es una manera de complementar las necesidades que tiene Maldonado en esta materia”. También explicó que “existe una legislación vigente y como ente regulador estamos tratando de cumplir con lo que se requiere”, así como “ampliar los servicios”.

Recorrida
El gerente de Maldonado Turismo y Micro Limitada, Alexis Gutiérrez, explicó que se trata de dos unidades accesibles, una con rampa deslizante y la otra con rampa elevadora. La unidad de Maldonado Turismo realiza recorridos alternativos entre Maldonado y Punta del Este, rotando entre las zonas del Hospital y el centro con la finalidad de dar cobertura a la mayor cantidad de barrios. En tanto, Micro Limitada une las ciudades de Maldonado y Pan de Azúcar o Punta del Este y Piriápolis dependiendo de los turnos.

Contenido publicitario