hospalvariza1

Un grupo de usuarios del Hospital Alvariza de San Carlos concurrieron a la sede de ASSE (Administración Documental) para entregar las casi 7000 firmas recolectadas en protesta por “la pérdida de autonomía del Hospital” que a su juicio, prevé el articulo 557 de la ley de presupuesto.

Los vecinos dijeron además que el pasado domingo, “al momento de ingresar al nosocomio, en la portería se informó que director, sub-director y demás autoridades no se encontraban, y tampoco tenían la orden de recibir las planillas, lo cual llamó la atención de los usuarios ya que habían notificado en el correr de la semana al doctor Carlos Olivet, que iban a asistir este domingo. Se mostró una copia de la notificación firmada por el propio jerarca”, indicaron.

Los usuarios realizaron entonces una asamblea y “resolvieron solicitar al guardia que se comunicara telefónicamente con las autoridades de la dirección, lo cual realizó, obteniendo respuesta únicamente del sub-director doctor Jorge Quijano, quien señaló que no podía hacerse presente en el lugar.

Ante esta situación, se resolvió entregar las firmas al directorio de ASSE mediante la creación de un expediente, para tener las garantías pertinentes. Serán digitalizadas todas las firmas para ser enviadas además a los diputados del departamento y al Ministerio de Salud Pública”, informaron.

Contenido publicitario