Los movimientos sociales Maldonado por la Tierra y el Agua y Slow Food, presentaron el pasado 18 de noviembre a la Intendencia de Maldonado, un proyecto para etiquetar los alimentos que tengan componentes transgénicos entre sus ingredientes. En una reunión con el prosecretario de la Intendencia, Dr. Alvaro Villegas, se discutieron los diferentes aspectos del proyecto, que quedó a estudio de la Secretaria de Medio Ambiente con el número de expediente 17169/2015.

Maldonado por la Tierra y el Agua y Slow Food, organizaron en el mes de Julio un Seminario de Etiquetado Transgénico en el CURE, en el que se presentaron las razones por las cuales 65 países en el mundo exigen el etiquetado. En Montevideo éste es obligatorio desde el 1° de Enero de 2015 y hace pocos días los alimentos se etiquetan en el departamento de Lavalleja.

El proyecto se basa en la Ley de Protección del Medio Ambiente Nro. 17.283 y en la Ley uruguaya de Defensa del Consumidor Nro. 17.250: es un derecho de los consumidores la información clara y precisa sobre las características del producto y su naturaleza.

De esta manera, Maldonado inicia el camino para convertirse en un departamento cuya población “pueda ejercer su derecho a elegir si quiere consumir este tipo de productos”, destacaron los movimientos sociales.

Contenido publicitario