Presidente Luis Lacalle Pou concurrirá a la Exposición Universal de Dubái

La comisaría del evento estará a cargo del ministro de Turismo, Germán Cardoso, y la subcomisaría será desempeñada por el embajador uruguayo en Emiratos Árabes, Álvaro Ceriani

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, y el canciller, Francisco Bustillo, se reunieron en la tarde del martes en Torre Ejecutiva con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou para dialogar sobre los preparativos que realiza Uruguay para su participación en la Exposición Universal de Dubái 2020, aplazada por los organizadores debido a la pandemia por COVID-19. El evento comenzará el 1.º de octubre de este año y culminará el próximo 31 de marzo.
Cardoso declaró a los medios periodísticos que el presidente confirmó su asistencia a esta actividad que, en términos de negocios y oportunidades, consideró muy importante. El ministro también aseguró que en los próximos seis meses se trabajará intensamente para captar la mayor cantidad posible de capitales e inversiones, así como para exhibir la producción nacional.
En tanto, Bustillo afirmó que esta participación de Uruguay fue referencia en el plan de inserción estratégica internacional por parte de la Cancillería y los ministerios de Turismo, Economía y Finanzas e Industria, Energía y Minería.
La comisaría del evento estará a cargo del ministro de Turismo, Germán Cardoso, y la subcomisaría será desempeñada por el embajador uruguayo en Emiratos Árabes, Álvaro Ceriani, confirmaron los jerarcas.
Bustillo destacó la tarea para presentar al país de la mejor forma, en referencia a los rubros agroindustriales, y además por la trascendencia de exponer atractivos turísticos, particularmente en los países de Medio Oriente. “El intercambio de Uruguay con la región es importante desde hace ya tiempo, y se intenta profundizarlo. Es una región que presenta niveles de 0 a 5% en materia de aranceles, lo que brinda enormes posibilidades en cuanto a carnes y lácteos”, expresó.

“Pasaporte verde”, avances en vacunación y turismo

Cardoso reflexionó sobre el denominado “pasaporte verde” y dijo que espera que en los próximos 60 días Uruguay se encuentre en una mejor situación sanitaria. Agregó que el segundo semestre del año podría ser de mayor apertura. Destacó el avance de la vacunación y de una próxima inmunización, a partir de la cual, según explicó, se podrá planificar un paso más para la llegada, primero, de extranjeros con vacunación.

Fuente: presidencia.gub.uy