El intendente Antía confirmó este jueves, en una recorrida que realizó en la zona afectada por el incendio, que la intendencia prevé una inversión de 2 millones de dólares para comprar una autobomba en altura y el equipo de agua correspondiente. Para esto, solicitará colaboración al sector privado.
El área de promoción empresarial y desarrollo ya fue mandatada a iniciar un trabajo en conjunto con el Ministerio del Interior, Bomberos y desarrollistas privados para importar esa maquinaria.
Puntualmente, hablando sobre el incendio en el carro del Toro, el jefe comunal lamentó el daño ambiental que sufre el monte criollo, al que le llevará “años reponerse” e hizo un llamado a la reflexión. Sobre la posibilidad de que el incendio haya sido intencional Antía dijo que sobre ese tema prefiere no hablar dado que hay que tener pruebas, pero si se confirmase debería caer “todo el peso de la ley multiplicado por tres”.