Primera “Nuit des Idées” de Uruguay se realizará en el MACA el 27 de enero

Cada año, de manera simultánea en más de cien países, “La Noche de las Ideas” congrega a numerosos públicos en espacios de cultura de los cinco continentes

Uruguay tendrá por primera vez su “Noche de las Ideas”, el 27 de enero gracias a una colaboración excepcional del MACA y la Fundación Atchugarry con la Embajada de Francia en Uruguay.
Iniciada por el Institut Français en el 2016, la Noche de las Ideas se impuso rápidamente en la agenda internacional francesa e internacional como un evento global único y original que propicia debates de ideas en torno a grandes temáticas contemporáneas.
Desde entonces, cada año, de manera simultánea en más de cien países, “La Noche de las Ideas” congrega a numerosos públicos en espacios de cultura de los cinco continentes para celebrar juntos la circulación de ideas y saberes. Con un objetivo festivo e inclusivo, se desarrollan actividades variadas como mesas redondas, charlas, conciertos y performances artísticas.

Intercambios
Esta primera Noche de las Ideas en Uruguay se realizará en el MACA (Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry). La temática este año es “(Re)construir juntos”. El escultor Pablo Atchugarry, anfitrión del evento, la antropóloga Mónica Sans, la directora regional de ONU Mujeres, María Noel Vaeza, el científico Gonzalo Moratorio, entre otras personalidades distinguidas del mundo artístico, intelectual científico y diplomático aportarán sus ideas desde sus enfoques personales respectivos, posibilitando el intercambio con el público en el marco de dos mesas redondas.
Y como gran cierre del encuentro, un concierto de la cantante uruguaya Ana Karina Rossi venida especialmente de París para la ocasión.
Ana Karina propondrá un repertorio de canciones francesas y uruguayas acompañada por el maestro Julio Cobelli y las guitarras de Andrés “Poly” Rodríguez y Enzo Fernández.
La cantante, de trayectoria internacional, fue elegida para representar a Francia en su país natal, por su doble condición de artista de las dos culturas.

Ana Karina Rossi

Cantante uruguaya radicada en París, ha desarrollado una carrera internacional llevando el tango y otros géneros rioplatenses a más de 40 países en el mundo entero. Paralelamente a su trayectoria musical, ha incursionado en el Ballet, la Ópera, la Moda y el Teatro.
En Uruguay realizó colaboraciones artísticas con Hugo Fattoruso, Horacio Ferrer, Alberto Magnone; y trabajó como periodista en una larga lista de informativos, canales, radios y demás medios de difusión. Representó a la delegación uruguaya de fútbol en los Juegos Olímpicos en 2012 en Manchester y hoy regresa a Uruguay convocada por el gobierno francés como artista referente de las dos culturas.

Noche de la Ideas 2022
MACA – Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry y Fundación Pablo Atchugarry Ruta 104, km 4.5, 20002, Manantiales, Maldonado, Uruguay
27 de enero – A partir de la 19:30 horas
Entrada libre y gratuita con inscripción previa. Cupos limitados

https://www.passline.com/home

2 COMENTARIOS

  1. ¿Idéss? ¿En que idioma?
    Si se quieren hacer los políglotas finos, mejor que aprendan un poquito. Ideas, en francés es “IDÉES”.

Comments are closed.