Prisión preventiva para autor de rapiña

Aclararon el robo a un comercio de San Carlos y buscan al autor de un delito similar

La Policía carolina esclareció una rapiña e investiga otra. En tanto, un delincuente espera en prisión preventiva su condena, por el lapso de tres meses. La jueza letrada de Primera Instancia de 2do Turno de San Carlos dispuso la formalización de la investigación respecto a Leandro Gastón Tabeira Barbosa, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de rapiña denunciada el pasado 22 de los corrientes. En esa fecha fue solicitada la presencia policial en un comercio ubicado en la calle Carlos A. Cal donde se estaba cometiendo un hurto.
Al llegar, los efectivos fueron informados por la denunciante sobre las características del sujeto, y dijo que en momentos de huir del local amenazó a una de las empleadas señalando que portaba un arma entre sus ropas. Los agentes realizaron un operativo de búsqueda y hallaron al sujeto en las inmediaciones, pero cuando descendieron del móvil para identificarlo, exhibió un arma blanca que arrojó y luego continuó huyendo hasta introducirse en los montes de Costanera y 25 de agosto, donde abandonó los efectos hurtados. Una vez aprehendido fue derivado a la dependencia policial donde se realizaron los trámites y comunicaciones correspondientes.
En horas de la noche del 23, en tanto, un comercio ubicado en la Ruta 39 de la ciudad de San Carlos fue objeto de otra rapiña. Un sujeto ingresó amenazando con un arma de fuego y hurtó la suma de 7.000 pesos uruguayos. Luego huyó en una moto que conducía un cómplice.