Prisión preventiva para padres de una niña de 12 años por reiterados delitos de violencia doméstica y abuso sexual en contra de su hija

La víctima reveló que sufría situaciones de violencia física y psicológica en su hogar durante un taller sobre violencia de género que se realizó en su centro de estudios

La Fiscalía Departamental de San Carlos de 2º turno solicitó la formalización de la investigación de una pareja por “la presunta comisión de un delito continuado de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, reiterados delitos de violencia doméstica agravados y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, todos ellos en reiteración real”, en calidad de autor y coautora respectivamente.
Según informó la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía, el equipo multidisciplinario del prestador de salud de la víctima presentó en junio un informe a los efectos de comunicar la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba la niña de 12 años, hija de los ahora imputados que, durante un taller sobre violencia de género en su centro de estudios, reveló que sufría situaciones de violencia física y psicológica en su hogar.

Pericias
Las autoridades educativas trasladaron a la menor a su prestador de salud, donde fue vista por un psiquiatra a quien le relató los hechos de violencia padecidos desde hace varios años: violencia física, sexual y psicológica. La niña expresó que en algunas oportunidades la madre presenció los abusos sexuales.
Desde el prestador de salud se detectaron indicadores específicos y claros del abuso vivido por la niña, quien relató una dinámica abusiva crónica por parte de sus padres. La pericia médico-forense de la víctima recabó un relato y lesiones coincidentes con los hechos investigados. Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días para ambos imputados.

2 COMENTARIOS

  1. horror pobre niña.-
    espero se pudran en la cárcel, (no seré iluso??).-
    debería seguir la investigación de manera de que los que abusaron de elle también vayan en cana.-

  2. No debería esto tener igual pena que un femicidio? Porque a la gurisa la matan en vida…

Comments are closed.