Prisión preventiva para quien manejó el auto usado por los asesinos de Vaz

 

La jueza de feria de Maldonado, Florencia Vizcaíno González dispuso el pasado viernes la prisión preventiva de un sujeto acusado de oficiar de conductor de  los dos asesinos que en la noche del 9 de julio asesinaron a Edward Vaz. Esta detención se suma a otras realizadas en las últimas horas y a los allanamientos efectuados en la casa del acusado y en una mansión del barrio Beverly Hills.

A pedido de la fiscal Patricia Rodríguez, la magistrada le impuso 120 días de prisión preventiva por la presunta comisión de un delito de homicidio. Se trata de un hombre de 25 años de iniciales F.G.S.H.

De forma paralela, el abogado de la víctima, el doctor Martín Etcheverry, radicaría  una demanda civil por U$S1:500.000 contra la ex mujer del fallecido. En el reclamo se pediría el embargo de dos Mercedes Benz, una Chevrolet Captiva, una Toyota Hillux, un apartamento en el edificio YOO, parte de las acciones de una empresa de alquiler de coches sin chofer y una gruesa suma de dinero.

Vaz fue asesinado al abrir la puerta de su apartamento. Su pareja le habría dicho que por el portero eléctrico un sujeto se habría identificado como el novio de una amiga de su hija. La víctima abrió la puerta y recibió un disparo. La bala le impactó en la cabeza. El asesino huyó del lugar junto a otro hombre y subió al automóvil que lo esperaba en la puerta con el motor encendido. Ese auto era manejado por F.G.S.H.  Los efectivos de los distritos I y II de la Jefatura de Policía de Maldonado lo capturaron luego que su presencia en el lugar del asesinato fuera captada por el sistema de cámaras de videogilancia de Maldonado. Los efectivos pudieron reconstruir el trayecto del vehículo desde y hacia la escena del crimen desde su lugar de partida, una casa del barrio Kennedy. Las imágenes captaron con nitidez el modelo del auto y la matrícula.  El hombre guardó absoluto silencio tanto cuando fue interrogado en la fiscalía como en la propia sede judicial de Maldonado.