martillo

Cuando se trata de expresar la ira cualquier colectivo nos deja en la puerta. Así es que un hombre de 30 años que se enojó con una mujer intentó darle coscorrones con una escoba, aunque semanas más tarde las cosas cambiaron de cariz. Todo comenzó hace más de dos meses, pero la justicia volvió a intervenir esta semana. El juez penal de 2º Turno dispuso el procesamiento sin prisión del aludido, A.G.C.M., por “la presunta comisión de un delito de desacato agravado y un delito de traumatismo, en reiteración real”.

El pasado 7 de noviembre se había recibido la denuncia de una señora en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado. La mujer expresó que el ahora procesado la había agredido físicamente con una escoba y que había roto un vidrio del domicilio tras una discusión suscitada porque ella quería retirarse de la finca. Poco después, el individuo fue indagado, pero negó haber cometido esas agresiones.

Enterado el Juzgado de Familia de turno dispuso una serie de garantías y prohibiciones en beneficio de la denunciante, pero el día 25 de noviembre se suscitó un nuevo episodio de violencia con agresiones. Finalmente, este martes la denunciante se presentó otra vez en dependencias policiales y expresó que había continuado la convivencia con el individuo, pero ese día se originó una discusión y fue agredida físicamente con golpes de puño.

Ahora el hombre deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, de las 20 las 8 horas, por el término de 45 días y no podrá “acercarse o comunicarse con la denunciante por el término que dure el proceso”.

Aclarada

El juez penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Johan Javier Peña Dos Santos, de 28 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en la modalidad impropia.

El sujeto estaba relacionado con una rapiña ocurrida en un apartamento de un edificio ubicado en Bonet y Paraíso, al que ingresó por una puerta-ventana del balcón, y forzó la caja fuerte para llevarse 20.000 pesos uruguayos en efectivo.

El perpetrador fue sorprendido por uno de los habitantes del lugar, a quien empujó y amenazó con una barra de metal antes de darse a la fuga. Luego fue detenido por personal policial y se le incautaron joyas y 2.000 pesos uruguayos que portaba en el momento de ser aprehendido.

Por aclarar

En la noche del martes un comercio ubicado en calles Leonardo Olivera fue víctima de un rapiñero. El desconocido ingresó al comercio y mediante amenaza con un revólver le sustrajo 700 pesos uruguayos. Personal del Distrito II investiga el hecho.

Espacios públicos

Al anochecer de este martes personal policial y de la Policía de Tránsito realizó un nuevo “Operativo Espacios Públicos” y recorrió la plaza San Fernando, La Loma, Parque Alicia, Barrio Tassano y Barrio Norte. En la plaza de la Torre del Vigía fueron detenidos dos individuos que no portaban documentos y le faltaron el respeto a los policías actuantes. Fueron conducidos a la Seccional Primera e ingresaron en calidad de detenidos, pero luego recuperaron su libertad por orden judicial.

Contenido publicitario