calle20 (Copiar)Un turista brasileño de 60 años y de profesión abogado fue procesado sin prisión por la magistrada en lo penal de Cuarto Turno de Maldonado por la comisión de un delito de “Ultraje Público al Pudor”. EL hombre era amigo de exhibir sus genitales en público y deberá cumplir, como medida sustitutiva a la prisión, arresto domiciliario en horas nocturnas, por un lapso de 60 días. La autoridad policial deberá velar por el estricto control de la pena, que incluye la prohibición de acercarse a las víctimas que lo denunciaron.
La denuncia del caso fue presentada días atrás a personal de la Seccional Décima. Una vecina telefoneó a la comisaría para avisar que en un hotel de la península que funciona sobre la calle 20 había un individuo “realizando exhibicionismo”. Aparentemente, el hombre salía al balcón y se entregaba a prácticas onanistas para que todo el mundo lo viera.
Constituidos en el lugar, los efectivos policiales se entrevistaron con la denunciante, quién expresó que esa situación ya venía repitiéndose desde hacía aproximadamente dos años, de modo que el denunciado fue llevado a la seccional para ser indagado sobre los hechos. Este lunes al mediodía fue citado por la justicia, que se expidió como se ha dicho. Otras fuentes aseguraron que el brasileño no se hallaba en una habitación de hotel sino en un apartamento.

Rapiña

El parte policial dela víspera no dio cuenta de ningún otro hecho delictivo. En cambio, FM gente informó que la Policía de Punta del Este estaba en procura de capturar a un sujeto que, en la tarde de este lunes, rapiñó a otro en la Parada 4 de la avenida Roosevelt. Se sospecha que se trata del mismo delincuente que asaltó a otras personas con la misma modalidad y en esa misma zona.

Esta vez, el individuo amenazó a un hombre que pasaba por Roosevelt y Paraná y le quitó la billetera, en la que había unos cuatro mil pesos, según denunció el damnificado.

Contenido publicitario