abusoUn hombre de 40 años deberá presentarse regularmente en la comisaría de su domicilio tras ser procesado por lesiones y actos de violencia en perjuicio de su pareja, una joven de 21 años. Según informó el parte policial de la víspera, el hecho que motivó el procesamiento tuvo lugar en la madrugada del pasado jueves 3 de julio, cerca de la 5 y media de la mañana.

La mujer se presentó luego ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado y radicó la denuncia escrita correspondiente contra su pareja de iniciales A.C.G.P. de 40 años de edad.
La mujer refirió que el individuo había ingresado a la vivienda y comenzado a golpearla, insultándola y amenazándola con arrojarla por el balcón del edificio. El sujeto también le dijo que si lo denunciaba la mataría. Presumiblemente el hombre se encontraba bajo el efecto de alcohol y alucinógenos.
No obstante ello, el hombre dejó a la joven en casa de su madre, quien se encargó de alertar a la Policía. De allí la mujer fue trasladada al hospital local, donde solicitó medidas penales contra el denunciado porque temía por su integridad física y la de su familia.
Luego de realizadas las averiguaciones pertinentes, se presentó el denunciado, al que se le efectuaron las indagaciones correspondientes. Este martes, luego de finalizadas las instancias judiciales, la magistrada de la Sede Penal de Segundo Turno, dispuso el procesamiento sin prisión, bajo caución juratoria de Álvaro Cristian González Pérez, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de Lesiones Personales y un delito de Violencia Privada en reiteración real.
Como medida sustitutiva, el hombre deberá presentarse en la seccional policial de su domicilio, dos veces por semana por el término de 90 días.

El ordeñe

Por otra parte, la jueza de Feria de Segundo Turno de Maldonado determinó el procesamiento sin prisión de un sujeto de iniciales J.E.B.M., 24 años de edad, por la comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al público en Grado de Tentativa.

El individuo fue detenido en horas de la madrugada del martes en la calle Meléndez cuando, junto a otra persona, se dedicaba a hurtar combustible del tanque de un vehículo VW Gol que estaba estacionado en el lugar. Móviles de la Policía llegaron a la zona y advirtieron que por la calle Colman se encontraba un auto Chevette estacionado con dos ocupantes en el interior. El auto era propiedad de uno de los sujetos detenidos, por lo que todos fueron derivados a la unidad policial para esclarecer los hechos. En el lugar se halló un bidón, una manguera y una linterna.
Momentos después, el propietario del VW Gol radicó la denuncia correspondiente por los daños provocados en su vehículo con el intento de hurtar combustible.
Efectuadas las indagaciones pertinentes, el propietario del auto Chevette expresó que se estaba quedando sin nafta y se le ocurrió sacarle un poco al auto VW. Mala idea.

El escondido

Mientras tanto, otro individuo fue procesado sin prisión después de haber sido sorprendido en el interior de una vivienda, a la que había ingresado con intenciones de robar.

Este caso ocurrió en horas de la madrugada del martes en el balneario El Tesoro y llegó a oídos del personal de la seccional 12ª cuando un funcionario de una empresa de seguridad llamó al servicio de emergencia 911.
Los efectivos se constituyeron en la casa y se entrevistaron con el trabajador, quien refirió que se había activado la alarma y que alguien había roto un vidrio y la reja que protegía la puerta principal.
Una vez obtenida la autorización correspondiente de la encargada de la vivienda, los efectivos ingresaron al chalet a realizar una inspección y hallaron oculto a un sujeto que resultó ser un conocido delincuente de la zona, quien fue llevado como chicharra de un ala a la comisaría. Más tarde se constataron daños en el sistema de alarmas y en el teléfono de la vivienda, todo lo que fue relevado fotográficamente por la Policía Científica.
Elevadas las actuaciones policiales, la magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión de Richard Humberto Fillipa Pérez, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado por la penetración domiciliaria en lo previsto en los art. 5, 60 y 340 del CP.
Como medida sustitutiva, el hombre deberá cumplir arresto de fin de semana por el lapso de 60 días.

Contenido publicitario