decimaLa magistrada en lo penal de Cuarto Turno dispuso el procesamiento sin prisión de una mujer de 52 años, de iniciales M.J.D.F.S., y le impuso como medida sustitutiva a la prisión preventiva su concurrencia y permanencia en la Seccional Policial de su domicilio o en dependencias, que a tales efectos disponga la Jefatura de Policía de Maldonado, por el termino de 60 días. La mujer fue imputada de “un delito continuado de Hurto”.

La procesada había sido objeto de una denuncia presentada en Seccional Primera por una representante de un edificio ubicado en la Avenida Roosevelt. La señora aseguró que la propietaria de un apartamento del condominio constató que desde hacía un tiempo alguien le estaba sustrayendo dinero en moneda extranjera. Además de la suma de U$S 2000, también le habían birlado 90 euros, y una cámara sin batería. La mujer dijo tener sospechas de su mucama y la Policía se dedicó a interrogarla hasta que todo quedó al descubierto.

Hurto y daños

Otro individuo marchó al centro de Rehabilitación departamental acusado de entrar a robar en una vivienda provocando daños. El hecho fue denunciado el pasado 11 de agosto a través de un llamado al servicio de emergencias 911. El denunciante aseguró que por el cruce de las calles Curupay y De la Paloma se hallaba un sujeto en actitud sospechosa, que tenía en su poder una moto y una garrafa de supergás de 13 kg.

Efectivos de la Brigada de Hurtos de la subcomisaría de San Rafael se lanzaron a patrullar la zona hasta lograr la detención que respdía a esas características. Seguidamente ubicaron una moto marca Winner, modelo Fair, de color gris, propiedad del intervenido. El vehículo tenía las llaves puestas y estaba estacionado frente a un chalet; a su lado había una garrafa de supergás de 13kg.
Más tarde (“a posterior” reza el parte policial), un ciudadano se presentó en la subcomisaría y radicó la denuncia de hurto de la garrafa, declarando, además, que el ladrón había roto el vidrio de una puerta ventana para ingresar a su morada. También reconoció el efecto recuperado como de su propiedad.
Las actuaciones policiales fueron elevadas a la Sede Penal de Cuarto Turno de Maldonado, cuya titular decidió el procesamiento y prisión de Fabio Matías Cortés Núñez, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión un delito de Hurto y un delito de Daño en Reiteración Real.

Maniobras indebidas

Las calles peatonales no están diseñadas para los motociclistas, aunque hay quienes tengan dificultades en comprenderlo. Así es que un par de jóvenes fueron detenidos y obligados a pagar una multa: una lección ejemplarizante.

Los individuos fueron detenidos este martes en la noche, hacia la hora 23:30. Personal del Grupo Especial de Patrullaje se hallaba en calles Sarandí y Florida cuando los avistaron a bordo de una moto marca Rocket CG 125cc, circulando por la Peatonal Sarandí y “haciendo maniobras indebidas”.
Los o fueron identificados y resultaron ser dos adultos de 23 y 29 años de edad. No llevaban consigo la documentación del vehículo y circulaban sin casco reglamentario, por lo que fueron derivados a la comisaría conjuntamente con el birrodado.
Una vez en la Seccional Primera, personal de la Comisaría Tránsito les aplicó la multa correspondiente además de practicarles el examen espirométrico. También les notificaron que no debían incurrir en hechos similares y trasladaron el caso a la justicia competente.

Contenido publicitario