esposas

El titular de la sede penal de 2do turno dispuso el procesamiento sin prisión de una mujer de iniciales M.N.C., de 35 años de edad, y de un uruguayo de iniciales L.P.C., de 40, a quienes imputó de la presunta comisión de un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad. A los dos les impuso como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de cinco meses.

El pasado 1º de diciembre efectivos de la Unidad Especializada en violencia Doméstica y de Género en Maldonado fueron informados por un médico pediatra del hospital sobre una posible situación de abuso hacia una niña de 6 años de edad, que se encontraba internada.

Los efectivos realizaron la investigación del hecho informando a la magistrada de la sede de Familia de Primer turno, que dispuso las pericias del caso y las averiguaciones correspondientes. El magistrado dispuso que ambos padres comparecieran en la sede y dispuso sus procesamientos.

Violento

En tanto, una situación de violencia motivó el envío a prisión de un individuo de 28 años de iniciales J.G.L.R., quien fue acusado de la presunta “comisión de un delito de violencia doméstica especialmente agravado y un delito de desacato especialmente agravado en reiteración real”.

El imputado fue denunciado en reiteradas oportunidades por su expareja en la Unidad Especializada en violencia Doméstica y de Género en Maldonado. Recientemente, la magistrada de la sede de Familia había dispuesto restricción de acercamiento a la denunciante, pero el sujeto no había respetado la medida y en algún caso se habían suscitado hechos de violencia física entre ambos.

La última intervención policial tuvo lugar este martes 13, cuando la denunciante se comunicó al Servicio de Emergencias 911 porque el individuo se encontraba frente a su domicilio. Una vez detenido por los efectivos que acudieron al lugar, J.G.L.R. fue derivado a la U.E.V.D.G., mientras la denunciante se presentó a radicar la denuncia por sus propios medios.

Contenido publicitario