martillo

Varias personas fueron procesadas esta semana por delitos de violencia y lesiones personales. En la tarde del lunes, por ejemplo, la magistrada en lo penal de 4to Turno dispuso el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales A.F.D.S.A., por la comisión de un delito continuado de Lesiones Personales. Como medida sustitutiva a la prisión, le impuso “la prohibición de acercamiento y/o comunicación por cualquier medio con la denunciante por el término que dure el proceso y la obligación de guardar arresto domiciliario nocturno de 20 a 5 por el término de 60 días”.

El hecho que motivó el procesamiento tuvo lugar el pasado domingo, en las primeras horas de la noche, cuando personal de la Unidad Especializada Violencia Doméstica de Maldonado, recibió la denuncia de una mujer mayor de edad por agresiones físicas. Realizadas las averiguaciones de estilo el imputado fue llevado ante la justicia

El otro procesamiento fue también sin prisión “por un delito de violencia privada y un delito de lesiones en reiteración real”. El imputado, de iniciales G.D.A. tiene prohibido el “acercamiento y/o comunicación con la víctima mientras dure el proceso”. El hombre fue denunciado el viernes 11 por una mujer mayor de edad, por agresiones físicas.

En San Carlos, en tanto, fue procesado sin prisión un hombre de iniciales V.B.G.F. de 58 años por la comisión de un delito de violencia privada. En este caso se le obligó a concurrir a Alcohólicos Anónimos por el plazo de 90 días. El ahora procesado había protagonizado un incidente con un familiar el pasado 5 de este mes y fue denunciado ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos.

Motorizados

En la tarde de este lunes el juez en lo penal de 2do. Turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Carlos Sebastián Suárez Figueredo, de 30 años, poseedor de antecedentes penales, por un delito de Hurto Agravado. El hombre había ingresado a un domicilio para llevarse una garrafa de supergás y aprovechó para robar también una pistola calibre 6.35 sin municiones. Más tarde fue ubicado en su domicilio y detenido.

Por otra parte, la Jefatura informó sobre la recuperación de diversos vehículos robados. Uno de ellos había sido robado en otro departamento.

En primer lugar, un móvil de la Seccional 11ª que realizaba patrullaje por la Ruta 10 y Camino Central de Punta Colorada, avistó un automóvil marca Wolkswagen que parecía estar abandonado ya que días atrás ya había sido visto en el mismo lugar. Las averiguaciones concluyeron que el vehículo fue hurtado en La Floresta Departamento de Canelones donde existía la denuncia correspondiente. Ya volvió a manos de su propietario.

En tanto, en la noche del lunes, un móvil de la Seccional 3ª que circulaba por la esquina de Devincenzi y Aiguá, avistó una moto que circulaba sin luces y sin matrícula, por lo que procedió a identificar al conductor, que tampoco tenía casco. Se trata de un uruguayo de 22 años que no tenía la documentación del vehículo.

La moto estaba requerida por cuanto había sido hurtada del estacionamiento de un supermercado en Maldonado el pasado domingo.

La bici

La Policía también recuperó una bicicleta que estaba en poder de un adolescente. El vehículo había desaparecido el pasado miércoles 9. Estaba guardado detrás de una reja y alguien rompió un candado para llevársela. Según averiguaciones realizadas por personal del Distrito II, el presunto autor sería un adolescente de 17 años, que fue ubicado e indagado en presencia de su madre. También fue incautada la bicicleta que luego fue reconocida por su propietaria. La jueza en lo penal de 4º Turno dispuso el emplazamiento del menor para el día de ayer con un mayor responsable.

Contenido publicitario