esposasEl titular de la Sede Penal de Segundo Turno de Maldonado, Gerardo Fogliacco, dictaminó el procesamiento de dos individuos que se dedicaban al tráfico de drogas. Heber Germán Iragola Martínez, de 25 años de edad, fue enviado a la cárcel mientras un individuo de iniciales J.L.N.F, de 24 años de edad, fue procesado sin prisión por la comisión de un delito Continuado de Suministro de Sustancia de Estupefacientes a Título Oneroso Específicamente Agravado por haber Suministrado Sustancias a menores de edad. El segundo de los imputados deberá cumplir arresto de fin de semana por el término de 4 meses, mientras otros detenidos en el operativo fueron liberados.
La redada comenzó cuando la Brigada Departamental Antidrogas fue informada de que en una finca ubicada en Maldonado Nuevo, jurisdicción de la Seccional Sexta, estaba funcionando una boca de venta de sustancias estupefacientes. La justicia fue informada y se montó un operativo destinado a identificar a los responsables del local y su operativa.
La Policía se abocó a detener a los sospechosos y los detuvo cuando viajaban de a tres en una moto. Uno de ellos, de 18 años fue detenido mientras los demás se dieron a la fuga. Uno de ellos arrojó una bolsa que contenía marihuana en trozos y una balanza de precisión pequeña, lo que fue documentado por la Policía Científica.
Prosiguiendo con las actuaciones policiales, el propietario de la finca se entrevistó con los efectivos actuantes que, previa autorización, inspeccionó la propiedad. Allí encontró un casco, un revólver calibre 32 marca Smith & Wesson y dos puntas de sustancia vegetal presumiblemente marihuana. También fueron detenidas tres personas mayores de edad que, luego de indagadas quedaron a disposición de la Justicia Competente.

Otro más

Otro operativo realizado en el mismo barrio por personal de la Seccional Sexta termino con el encarcelamiento de otro individuo vinculado a la comercialización de sustancias prohibidas. La Policía realizó allanamientos en dos fincas de esa jurisdicción y se incautó de varios efectos, entre ellos: tres celulares de diferentes marcas, una bolsa transparente con sustancia en polvo de color blanco, 25 envoltorios con una sustancia blanca similar a la cocaína, ocho sobres pequeños de papel con pasta base y $ 6000. Además de ello, fueron detenidas tres personas que fueron conducidas a la unidad actuante.
Concluida la tarea policial el magistrado de Segundo Turno dispuso el procesamiento con prisión de Alejandro Danielo Olivera Ramírez, de 42 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de Tenencia de Sustancia Estupefacientes no para su Consumo, por encuadrar su conducta en lo previsto en el Art. 60 del CP y Art 31 del Decreto Ley 14294 en la redacción dada por la Ley 17016.

Por hurto

En San Carlos, mientras tanto, un hombre de edad adulta fue sorprendido in fraganti y marchó a prisión por hurto de bagatela. Todo comenzó en horas dela madrugada del martes, cuando un vecino llamó al servicio de emergencia 911 para avisar que en la calle Treinta y Tres alguien había dañado un vehículo estacionado para robar efectos de su interior.
Un móvil policial salió raudamente hacia el lugar y llego a tiempo para observar a un sujeto hurtando cosas del interior de un vehículo. Se trataba de un sujeto de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, que fue derivado sin más trámite a la comisaría. Allí se constató que portaba consigo la cosecha de la jornada: dos destornilladores, un cuchillo, una cuchara, un regulador de presión de aire, 7 Cds, una mochila, dos pinzas, un par de zapatillas deportivas y un buzo, entre otros efectos.
Poco después compareció el damnificado para radicar la denuncia de hurto correspondiente y reconoció la mayoría de los efectos recuperados como de su propiedad. La magistrada actuante en el caso dispuso el procesamiento con prisión del individuo identificado como Álvaro Fabián Galván por un delito de Hurto.

Otro por la whiskería

Por otra parte, en Pan de Azúcar, un tercer individuo fue procesado con prisión por los desórdenes y la rapiña registrados el sábado pasado en un local nocturno ubicado sobre la Ruta 9

Se trata de Pablo Marcelo Olive Rodríguez, poseedor de antecedentes penales, quien fue imputado de un delito de Amenazas.

Contenido publicitario