pasillocarcel

 

El Juez Penal de 10º Turno dispuso este sábado el procesamiento con prisión de un individuo identificado con las iniciales J.A.M.S., de 20 años de edad, por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada en grado de tentativa.

El hecho había tenido lugar hacia la hora 21:10 del pasado viernes en un comercio ubicado en calle Marco de los Reyes. Los efectivos policiales que acudieron al lugar, entrevistaron al damnificado, quien manifestó que momentos antes se encontraba atendiendo a un cliente cuando ingresaron dos sujetos portando cascos integrales en la cabeza y exhibiendo armas de fuego.

Los desconocidos empujaron al cliente y mostraron sus oscuras intenciones, pero, lejos de intimidarse, el propietario tomó su propia arma de fuego y realizó dos detonaciones en el interior del comercio. Sorprendidos y asustados, los delincuentes huyeron precipitadamente en una motocicleta que habían estacionado en la vía pública. Así es que dejaron abandonada una mochila cargada con sus efectos personales.

Los investigadores del Distrito Operacional II se ocuparon de esclarecer el caso y lograron determinar la identidad de uno de los posibles autores del ilícito, un sujeto de 44 años de edad, que fue indagado, sometido a la justicia y luego liberado por orden judicial. Luego las actuaciones derivaron en la detención del ahora procesado, mediante allanamiento realizado con apoyo de personal del GEO, Seccional 6ª, URPM II y Plantel de Perros en el asentamiento Los Eucaliptus. El caso quedó aclarado.

Otra rapiña aclarada

Otro resultado exitoso culminó con el procesamiento con prisión de K.L.D.Q. por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada como autor. Una mujer de iniciales R.A.F.G., de 18 años, también fue enviada a prisión por la presunta comisión del mismo delito en calidad de coautora.

Este episodio se registró el sábado, a las 23:40 horas del día 29 en la ciudad de Piriápolis. Los efectivos de la Seccional 11º fueron alertados sobre una rapiña perpetrada en perjuicio de un ciudadano mayor de edad y acudieron en su auxilio. El hombre manifestó a los uniformados que se encontraba próximo a la calle Trapani entre Defensa y Tucumán, cuando una pareja desconocida lo abordó y entabló una conversación. Luego de algunos minutos, cuando el hombre se distrajo, los desconocidos le propinaron un golpe y lo derribaron. En ese momento le sustrajeron la billetera y se retiraron del lugar.

Las investigaciones realizadas por el personal del Área de Detectives del Distrito I permitieron establecer la identidad de los presuntos autores. Los dos fueron detenidos y procesados.

En San Carlos

También en la ciudad de San Carlos los delincuentes estuvieron activos. En la noche del sábado un ciudadano de 23 años fue víctima de una rapiña en el Parque San Carlos. Según denunció, un desconocido lo agredió físicamente y le sustrajo un par de championes, un pantalón, un buzo y una billetera marrón con sus documentos. Personal del Área de Detectives del Distrito III investiga el hecho.

Contenido publicitario