martillo

 

La Sra. Juez Penal Subrogante de 2º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de J.E.G.A. de 37 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por cometerse sobre cosas existentes en establecimiento público por encuadrar su conducta. Todo había comenzado el 30 de junio cuando un uruguayo mayor de edad se presentó en la Seccional 6ta para radicar una denuncia de hurto. El hombre, que reside en el Refugio Municipal ubicado en Maldonado Nuevo, había sufrido el robo de su billetera en la que tenía la libreta de conducir una tarjeta de cobro y 14.000 pesos.

Los Investigadores del Distrito Operacional II investigaron lo sucedido y llegaron a la conclusión que el culpable era otro residente del refugio. El ahora procesado fue conducido a la dependencia policial donde reconoció haber sustraído la billetera del denunciante así como el lugar donde la había escondido, el objeto fue recuperado y el detenido expuesto ante la justicia.

Recuperaron vehículo

Policías que se encontraban realizando un patrullaje preventivo encontraron un automóvil marca Fiat, modelo Premio, color blanco que había sido hurtado en jurisdicción de la Seccional 11de Piriápolis el domingo 3 de junio. Según el denunciante, el mismo estaba estacionado en un patio interno de la finca, lugar desde donde fue sustraído. Los Investigadores del Distrito Operacional II investigan los hechos.

Disparos

Por otra parte, el lunes a las 19:30 horas, llegó a la Seccional Segunda un ciudadano de 52 años de edad, y relató a los efectivos policiales que estaba en su domicilio adonde, sin previo aviso, entró la pareja de su hijastra.

El sujeto portaba un arma de fuego en la mano, con la que disparó cinco veces hacia el interior de la vivienda. Uno de los disparos le rozo un brazo. En ese momento el denunciante fue derivado a un centro de asistencia médica, donde le diagnosticaron erosión leve en codo izquierdo.

Ante lo sucedido los Investigadores del Distrito Operacional III intervinieron y detuvieron al sujeto de 20 años de edad, quien permanece detenido a disposición de la Magistrada Subrrogante de turno de la ciudad de San Carlos.

Detenido a la Justicia

Otro móvil de URPM  que también se encontraba realizando un patrullaje preventivo por la avenida de los Gauchos escucharon la activación de una alarma. Al aproximarse notaron que el sonido provenía de parrillada, ubicada en Avda. de los Gauchos y calle Caracara.

A pocas cuadras del lugar vieron a un sujeto que corría como si lo persiguiera el diablo por lo que los efectivos dedujeron que tendría algo que ver con la alarma, por lo que fue detenido y derivado a las instalaciones policiales. Acto seguido se presentó en la Seccional Sexta la dueña de la parrillada quién radicó denuncia de hurto, mediante forzamiento de puerta lateral. Los efectos sustraídos fueron una caja registradora, una prenda de vestir y un termo. Cabe destacar que la caja registradora fue hallada cerca del lugar del hecho. El hombre, de 28 años, espera ahora que la justicia dictamine su culpa.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. Fui policía muchos años y nunca me sentí diablo. Buenísima la referencia que imprimieron, me hizo reir.

Comments are closed.