inundacion-copiar

El INUMET emitió un pronóstico especial para los próximos días en los que habrá que esperar tormentas fuertes acompañadas de mucha lluvia, caída de granizo y rachas de viento fuerte.

El informe dice así:

PERSPECTIVAS DEL TIEMPO

LUNES 12 SETIEMBRE

A PARTIR del mediodía del LUNES 12, la aproximación de un frente frío en presencia de una masa de aire húmeda, cálida e inestable, generará actividad pre-frontal que afectará el país por el Litoral Oeste y Centro-Sur, extendiéndose a todo el territorio nacional durante la jornada. Esta situación tendrá asociada la ocurrencia de los siguientes fenómenos durante la TARDE DEL LUNES 12 y las primeras horas de la MADRUGADA del MARTES 13:

  • TORMENTAS FUERTES: acompañadas, puntualmente, de precipitaciones copiosas, caída de granizo y rachas de viento fuerte.

MARTES 13 Y MIÉRCOLES 14 DE SETIEMBRE

DURANTE EL MARTES 13 Y EL MIÉRCOLES 14 la profundización, sobre Mar Territorial Uruguayo, de la depresión atmosférica asociada al mencionado frente incrementará la intensidad del viento, generando rachas de viento fuerte de componente SW y W al sur del Río Negro, con los valores más intensos sobre la franja costera del Sureste del país y el Mar Territorial. Este desarrollo se seguirá analizando a medida que se actualice la información.

Contenido publicitario