Viento8

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) dio a conocer ayer un informe especial en el que, aunque aún no emitió alerta de ningún color, sí anunció acerca de la posible ocurrencia de vientos fuertes, precipitaciones, bajas sensaciones térmicas y fuerte oleaje hasta el miércoles 7 inclusive.

El informe señala que “el incremento en el gradiente bárico provocado por la interacción de un Sistema de Alta presión ubicado sobre la República Argentina y una Depresión frontal que se profundizará sobre el Mar Territorial Uruguayo durante el período mencionado, aumentará la intensidad del viento de componente SE al SW.

 

Desde el lunes 5 y hasta el miércoles 7 de setiembre se prevén los siguientes fenómenos:

Vientos fuertes: durante la jornada de este lunes se pronostican rachas fuertes al Sur del Río Negro de componente SE y S (de 50 a 60 kilómetros por hora, ocasionalmente superiores sobre la franja costera del Sur y Este del país). En tanto, el martes 6 el viento del S al SW incrementará la intensidad a muy fuerte, previéndose rachas de entre 60 y 90 kilómetros por hora, principalmente en el Sur y Este. Comenzaría a amainar en la mañana del miércoles 7 de setiembre.

Precipitaciones: persistencia de las lluvias durante los próximos días, comenzando a mejorar este miércoles desde el Litoral Oeste.

Bajas sensaciones térmicas: los fuertes vientos provocarán bajas sensaciones térmicas en el Centro-Sur y Este.

Fuerte oleaje: las olas empezarán a incrementarse durante este lunes alcanzado su mayor altura en el correr de la jornada del miércoles 7 en aguas marítimas uruguayas.

INUMET continuará monitoreando la situación y en el caso de que surjan cambios se informará por esta misma vía.

 

Contenido publicitario