Fotografía - Secretaría de Comunicación - Presidencia de la RepúblicaEl subsecretario de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, destacó que el inminente inicio de operaciones de la aerolínea Alas Uruguay significará un gran impulso para el desarrollo turístico regional. Una vez que arribe la primera aeronave en las próximas semanas, superadas las exigencias, la aerolínea comenzará a realizar vuelos chárteres dentro de América del Sur y Central. Luego prevé incorporar vuelos regulares que unan Montevideo con Asunción.

“Estamos atentos a que Alas Uruguay comience sus vuelos, lo que significará un fuerte apoyo al desarrollo del turismo en la región”, expresó el subsecretario de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula.

Si bien el funcionario reconoció los recientes avances en materia de conectividad aérea, dijo que aún falta incorporar destinos como Asunción y algunas ciudades brasileñas.

El primer avión que integrará la flota de Alas Uruguay está siendo pintado en Porto Alegre de acuerdo a los lineamientos de la nueva aerolínea uruguaya.

“Esa tarea, al igual que algunos aspectos vinculados con la documentación, es requisito necesario para poder traer la aeronave en el transcurso de la próxima semana o primeros días de marzo”, anunció el gerente general de la aerolínea nacional, Daniel Olmedo.

 

<sub> Boeing

Se trata de un Boeing 737-300, arrendado, del año 1999, con capacidad original para 146 pasajeros y configurado con 134 asientos para ofrecer mayor comodidad. Con anterioridad el avión estaba al servicio de una aerolínea de Ucrania.

“Una vez que obtengamos el Certificado de Operador Aéreo de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA)—para lo cual es necesario traer el avión y realizar algunas pruebas de demostración requeridas por la autoridad aeronáutica— realizaremos vuelos chárters (no regulares)”, describió Olmedo.

“Estamos capacitados para hacerlos a toda Latinoamérica y el Caribe”, apuntó el entrevistado a la Secretaría de Comunicación.

Olmedo explicó que para iniciar los vuelos regulares es necesario presentar el referido certificado en cada uno de los países que integrarán la “malla de vuelos” —Paraguay, Chile y Argentina— de la compañía junto a documentación específica que solicita cada destino.

“A partir de allí debemos esperar que cada país nos autorice para realizar este tipo de vuelos”, sostuvo el entrevistado. El primero de los vuelos regulares sería Asunción”, dijo.

Planilla de personal

Olmedo añadió que la idea de la empresa es conformar una flota de cuatro aeronaves. “Lo iremos haciendo paulatinamente en la medida que se nos vayan habilitando los diferentes destinos para la operación”, destacó.

La segunda aeronave estaría llegando a Porto Alegre en los primeros días de marzo para pintura y estaría en condiciones de arribar a Uruguay —estimó— el 20 de marzo, siempre y cuando todos los procesos de mantenimiento y pintura transcurran con normalidad.

Olmedo expresó que hoy la planilla de trabajadores está integrada por 45 personas, pero esa cifra se incrementará hasta incluir a 225, una vez se complete la flota y la operación, entre los meses de octubre y noviembre. “Vamos a competir con eficiencia, regularidad y puntualidad. Cuando ingresemos y haya más oferta regularemos las tarifas del mercado que hoy están en alza”, anticipó.

El Gobierno declaró al proyecto de los extrabajadores de Pluna de interés nacional y el Fondo para el Desarrollo (Fondes) le otorgó un préstamo de quince millones de dólares.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. Hace poco, se inauguró el aeropuerto de Jaguaruna -sur de SC Brasil-, cerca de Tubarao-Laguna. Como conozco bien esa región,muy turística y muy industrial, me imagino una ruta Bs.As. Montevideo, P. del Este, Jaguaruna,Florianopolis. Son 2 horas escasas de Punta a Punta más las escalas. A mí me vendría muy bien y a la nueva compañía?

Comments are closed.