seccional12Propietarios europeos fueron robados apenas llegaron al país para pasar sus vacaciones del verano austral en sus casas del departamento de Maldonado. La denuncia fue formulada por Elaine Badessich de Macri, cuya casa fue desvalijada entre la noche del miércoles y las primeras horas del jueves.

“Esto es un desastre. Tenemos amigos franceses, italianos y holandeses que fueron robados. Ellos compraron casas por más de tres millones de euros. ¡Los robaron el primer día que llegaron al Uruguay!  Hay que tomar medidas porque, según creo, este país vive del turismo”, enfatizó.

La familia Macri sufrió la visita de los delincuentes en la madrugada del jueves en su casas del fraccionamiento Laguna Estate de Manantiales, uno de los más exclusivos de la costa del departamento de Maldonado. En el fraccionamiento reside el empresario petrolero Alejandro Bulgheroni, quien compró su casa a su antiguo propietario el hermano del cantante español Julio Iglesias.

Badessich de Macri calificó el robo como muy importante desde el punto de vista material pero aún más desde el daño moral que provocó el ingreso a su vivienda en un club privado.

Daño moral

“El daño material es muy grave. Pero el daño moral todavía lo es mayor.  No me parece correcto revelar el monto. Pero no pasa por esto. Pasa por el dolor que uno sufre cuando pasa por este tipo de cosas”, añadió.

“No quiero ser crítica pero no quiero que Uruguay se transforme en Argentina donde ya no se puede vivir”, enfatizó.

Macri reveló que los propios policías que fueron a su casa a tomar la denuncia del robo le dijeron que de 50 casas existentes en el balneario El Chorro de Manantiales, 38 ya fueron robadas.

“Como ciudadana argentina encuentro al Uruguay como un país hermano y adorando donde tenemos propiedades para pasar nuestras vacaciones. Por eso no quiero que se transforme en una Argentina mal. Quiero otra cosa”, dijo Macri.

En su casa los delincuentes robaron computadoras, teléfonos celulares, alhajas, relojes, dinero en efectivo en pesos, dólares, argentinos y euros.

La finca forma parte del fraccionamiento “Laguna Estates” de Manantiales.

Gianfranco Macri es uno de los empresarios más importantes del vecino país. Es hijo del multimillonario Franco Macri y hermano del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri.

“Nos fuimos de casa con todos nuestros hijos. Éramos un montón a pasar fin de año en casa de unos amigos. Cuando volvimos a las una y media de la madrugada la casa estaba completamente desvalijada. Nos robaron todo. Nuestras computadoras y nuestros teléfonos celulares que los habíamos dejado por precaución porque los podíamos perder en la fiesta”, contó Elaine Macri.

“Nos encanta Uruguay pero no vamos a poder seguir viviendo si nos siguen robando de esta manera. Nos vinimos para esta casa porque en la otra nos robaron dos veces”, enfatizó.

 

Contenido publicitario

2 COMENTARIOS

  1. esa persona que dice que en argentina ya no se puede vivir, no es argentina, delincuencia hay en todo el mundo, y pobreza tambien, deberia vivir un poco como pobre para saber lo que se siente, ser pobre en uruguay, o se cree que todo uruguay es punta del este. Asi piensan estas personas, asi les va………

Comments are closed.