El Ing. Andrés Carrasco, diputado del Partido Independiente por el departamento de Maldonado, presentó en la Cámara de Representantes una exposición escrita con destino al Ministerio del Turismo, para solicitar que la cartera vea la posibilidad de implementar un Plan Nacional de Cartelería Turística en conjunto con los gobiernos departamentales de todo el país y el apoyo del sector privado.
En su exposición, el legislador estimó que se hace necesario trabajar en una estructura integral de señalización y de orientación común tanto para turistas nacionales como extranjeros, que brinde facilidad y eficacia en el acceso a cada uno de los destinos del país.
Carrasco consideró que con la concreción de ese plan se evitará la polución visual que genera la abundancia de carteles de diferentes tamaños y colores y además se solucionará el problema que los pequeños emprendimientos, que no puedan tener cartelería en la vía pública por falta de capacidad económica.
Además, el legislador propuso que la cartelería propuesta debería tener código QR para facilitar que el turista acceda rápidamente a la información de cada atractivo desde su dispositivo móvil. El texto informativo, dijo, debería estar en español, portugués e inglés y el diseño con colores y tamaños uniformes.

Ayuda
“Para el departamento de Maldonado es de suma importancia implementar un plan de cartelería turística, el cual ayudará al conocimiento de pequeños establecimientos dedicados a la producción y el turismo y sería una herramienta fundamental para el desplazamiento a lo largo y ancho del Departamento y sería una contribución fundamental para aumentar la desestacionalización”, dijo Andrés Carrasco.

Contenido publicitario