La lista 880, liderada por el presidente de la Junta, Adolfo Varela, que apoya la candidatura de Rodrigo Blás a la intendencia, propuso la creación de una bolsa de trabajo en la IDM, como forma de “paliar la complicada situación de desempleo que enfrenta el departamento”. “La intendencia es la principal oficina del departamento y es el lugar al que llega desde la persona más complicada, que viene a buscar la canasta o el jornal, hasta el empresario que viene con proyectos o a licitar obras”, explicó Varela.
Teniendo en cuenta esa situación es que propusieron generar una bolsa de trabajo que conecte a todas esas partes: a las personas que están sin empleo con el que puede dar trabajo. “Quien licite con la intendencia va a tener que contratar gente de esa bolsa de trabajo. Quien venga a solicitar un permiso a la comuna, puede contratar gente de esa bolsa, y a cambio accederá a la licitación o a beneficios municipales”, adelantó el nacionalista, que es uno de los principales dirigentes de Juan Sartori.
La intendencia, según explicó Varela, orientaría los cursos para que la gente se forme en base a las necesidades laborales que hay en el mercado. “La bolsa de trabajo va a permitir atender la situación de desempleo de una forma más seria, más ordenada y que le pueda dar expectativas a las personas que hoy están muy complicadas en lo laboral”, expresó Varela. Y agregó: “La idea es orientar esos recursos que hoy tiene la Intendencia de Maldonado que no están siendo explotados, utilizarlos y que le sirvan a la gente”.

Contenido publicitario