Proponen descubrir Montevideo a través de la literatura de Benedetti

Al celebrarse los 100 años del nacimiento del escritor, la intendencia capitalina presentará un circuito inteligente denominado “Mirada Benedetti”

Este año Montevideo celebra los 100 años del nacimiento de uno de los escritores más importantes de Latinoamérica, Mario Benedetti. En ese sentido la División Turismo de la Intendencia de Montevideo presentará este miércoles 2 de setiembre a las 11 horas el circuito inteligente “Mirada Benedetti”. “Mirada Benedetti” estará disponible en el sitio web oficial de la ciudad: www.descubrimontevideo.uy, tendrá diferentes recorridos que permitirán descubrir Montevideo a través de la visión del escritor, un relato en el que se mezclan, en distintos niveles, la obra, el autor y los sitios de la ciudad.
Tendrá una versión de recorrido virtual, accesible desde cualquier lugar del mundo y otra de recorrido por la ciudad. En este segundo caso el visitante podrá seleccionar el barrio y a su vez elegir los atractivos turísticos en función del tiempo que disponga, sus intereses o según las obras preferidas de Benedetti.
Este proyecto se enmarca en el Plan de Desarrollo Turístico Inteligente de la ciudad: Montevideo: De ciudad turística a destino turístico inteligente.

Las ciudades inteligentes buscan:
Brindar soluciones inteligentes para mejorar la gestión turística pública; mejorar la experiencia de sus visitantes y la calidad de vida de las y los habitantes.
Los ámbitos de actuación de esta estrategia son la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la inteligencia turística y el marketing en línea.
En cada uno de esos lugares se desarrollará un “capítulo” de la mirada Benedetti. El visitante lo podrá ver en el propio lugar al que se refiere el autor utilizando su celular o una tablet. Ese capítulo será un video 360º interactivo, cuyo contenido parte del texto de una obra concreta, que será introducido y comentado por un narrador y dramatizado por actores en el lugar. Pero, además, el capítulo se expandirá con la presencia del propio Benedetti a través de entrevistas, imágenes, su voz… mostradas por el narrador y las referencias (históricas, culturales, turísticas…) a través de las fichas del sitio donde se desarrolla la acción que aparecerán haciendo click sobre la imagen.
Cada “capítulo” será independiente, pero crearán una historia entre ellos, a veces guiada por los personajes, otras por las situaciones, otras por la vida del escritor.

Inteligencia artificial
Montevideo cuenta con un planificador inteligente de visitas, disponible en la web turística de la ciudad www.descubrimontevideo.uy, que sugiere a los visitantes qué atractivos ver en la ciudad considerando la fecha, el tiempo de que dispone y sus intereses.
El planificador agrupa los “must go” de la ciudad ordenados por relevancia como museos, parques, festivales, locales de gastronomía, sugerencias que van acompañadas de información, imágenes, videos 360 grados y un mapa con la ubicación de cada lugar, por lo que el planificador constituye una verdadera guía de viaje personalizada disponible en español, inglés y portugués.

Contenido publicitario