Proponen exonerar de la tasa de higiene a comercios que mantengan o aumenten la plantilla laboral

El candidato a la Intendencia y diputado Rodrigo Blás considera “oportuno que el Gobierno Departamental ayude a mitigar los efectos que está teniendo esta crisis sanitaria en el rubro comercial y laboral del departamento”, y planteó la exoneración del pago total de la tasa de higiene a aquellos comercios que mantengan o aumenten su plantilla laboral durante los próximos meses como forma de estímulo hacia los comerciantes que atraviesan una difícil situación económica ante la emergencia sanitaria.
Blas también planteó tiempo atrás la necesidad de mantener la exoneración parcial de la tasa de contribución inmobiliaria de los hoteles, iniciativa que será analizada ahora por la Junta Departamental. El presente planteo se realiza en el ámbito de negociación abierto entre los partidos políticos en Maldonado donde se analiza la creación de un fondo especial para afrontar gastos extraordinarios y costos de beneficios o exoneraciones que se realicen en el marco de la emergencia sanitaria que hoy nos toca vivir.
“Esta propuesta significa un estímulo y un beneficio para el comerciante de Maldonado que hoy está muy complicado, pero además tiene la condición que para poder acceder a ello deberá mantener o aumentar por 6 meses la cantidad de empleados con los que contaba al momento de iniciarse la emergencia sanitaria. Tratamos de impulsar al comercio y al trabajo con esta medida que esperamos sea bien recibida y acompañada por el ejecutivo departamental y el resto de los partidos políticos para poder visibilizarla”, declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre