torreonEl Municipio de Punta del Este tiene a su estudio dos nuevas intervenciones propuestas por privados para espacios públicos del balneario. Por un lado se trata de adecuar el espacio comprendido entre la manzana de la Liga de Fomento y el edificio El Torreón en la parada 1 de la rambla Claudio Williman.

Esta propuesta fue presentada por el consejo de administración de una de las dos partes en que se encuentra dividido el edifico El Torreón.

Esa parte del bloque pertenece al millonario mexicano Roque de la Fuente, propietario de los últimos pisos, del restaurante giratorio y de la galería ubicada en planta baja. De la Fuente es también el propietario mayoritario de la manzana donde se levanta el excine Concorde, el hotel del mismo nombre sobre la avenida Gorlero.

Los responsables pidieron instalar en el retiro frontal del edificio, justo en la entrada de la galería, una obra de arte que denominaron “La Puerta de Punta del Este”.

La intervención pretende adecuar el espacio público “en el que se desarrolla el estacionamiento posterior de la Liga de Fomento creando sendas peatonales que se integren con el diseño del área pública en que se ubica la escultura de Pablo Atchugarry, reformulando los estacionamientos”.

La “Puerta de Punta del Este” es una obra conformada por un pórtico y una hoja móvil que gira sobre un pivot central, aseguran los responsables de la iniciativa. El autor de la obra diseñó una llave que permitiría abrir y cerrar la puerta; la llave podría ser entregada como reconocimiento a visitantes ilustres.

El director general de Turismo Horacio Díaz se manifestó a favor que la propuesta obtenga la declaratoria de interés departamental, porque “contribuye a la promoción de un espacio cultural, donde se expondrán obras de renombrados artistas nacionales e internacionales, jerarquizando la agenda cultural de nuestro principal balneario”.

La propuesta tiene informe favorable de la Intendencia de Maldonado y el expediente respectivo fue enviado para su estudio al Municipio de Punta del Este.

“Ya hemos hablado del tema con nuestro responsable del área tránsito del municipio y también con los vecinos que forman parte de la comisión de patrimonio local que se interiorizaron de esta propuesta”, dijo el alcalde Martín Laventure. “También vamos a consultar a otros vecinos e instituciones de la zona como la propia Liga de Fomento”.

Otra imagen

El alcalde también analiza qué hacer con una imagen de la Virgen María donada por una familia argentina, la misma que instaló otra virgen en la Punta del Cable. La imagen se encuentra en el propio despacho de Laventure a la espera de encontrar un lugar para instalarla en la zona costera del balneario.

 

Contenido publicitario