
El Espacio 738 de Maldonado, sector que lidera el exintendente Óscar de los Santos, se manifestó ante la Mesa Política del Frente Amplio sugiriendo que elija a quienes podrían ser candidatos a la IDM en las elecciones del mes de mayo. El grupo propuso que la fuerza lleve tres candidatos y que las candidaturas sean aprobadas antes de fin de año para poder “comparecer a la elección con la mayor fuerza y amplia expresión posible”.
El Espacio 738 sugirió “tomar como base los resultados de la elección interna de junio de 2019 que asegura la representatividad política de un amplio espectro frenteamplista, criterio que ha sido acordado en todas las elecciones departamentales realizadas después de la Reforma Constitucional de 1996”.
Por eso propuso “que de acuerdo con ese criterio se considere la terna integrada por Gerardo Viñales (del sublema “Cabildo 1813”), Oscar de los Santos (del sublema “Alianza Frenteamplista”) y Susana Hernández (del sublema “Frente Maldonado”).
Experiencia
A juicio del sector los tres, “gozan de probada experiencia política en la Intendencia en la cual se han desempeñado como intendentes y directores generales en los gobiernos frenteamplistas de Maldonado, y también han sido propuestos por sus respectivos grupos políticos”.
Asimismo, solicitó, sobre Bases Programáticas y Plataforma Electoral, “reactivar inmediatamente los trabajos de la Comisión Departamental respectiva del FA”, y envió a la Mesa Política, dos documentos para que la citada comisión considere “algunos ejes que nos parecen importantes para tener en cuenta”.