puntaballarriba

El pasado jueves durante la ceremonia de traspaso del Centro de Convenciones, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, le transmitió al intendente Enrique Antía, la voluntad de las autoridades de la cartera de solicitar formalmente la designación de la panorámica de Punta Ballena o de alguna arteria importante de Punta del Este con el nombre del extinto artista plástico, Carlos Páez Vilaró.

Según informó la página de presidencia, la titular de Turismo afirmó que la iniciativa procura reconocer el invalorable aporte al turismo realizado por el multifacético creador; y agregó que el planteo fue “bien recibido” por Antía.

 

Puesta a punto

Enrique Antía aprovechó la ocasión para informar a la secretaria de Estado sobre algunos aspectos de su reciente viaje, entre el 13 y el 26 de junio a China. La obtención de visas y otras cuestiones vinculadas con el arribo de los turistas chinos a Uruguay,  son temas que el Ministerio de Turismo y la Cancillería ya trabajan, según reconoció Kechichian. Ante esto, la jerarca le agradeció a Antía la información aportada y el trabajo conjunto.

La funcionaria destacó que en el próximo año Uruguay será sede de China-LAC Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) Business Summit 2017, la principal cumbre empresarial entre el país asiático y América Latina y el Caribe.

En 2015, China se posicionó como nuestro principal socio comercial, con una participación de 23 % en el total exportado por Uruguay, con ventas superiores a los 2.070 millones de dólares, según datos aportados por el Instituto Uruguay XXI.

Kechichián dijo que autoridades de los ministros de Turismo del Mercosur acordaron la promoción turística conjunta en mercados lejanos, que incluye, además de China, los destinos de Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Singapur.

 

Contenido publicitario