Propuestas culturales para el fin de semana: música en vivo, ferias, tango y desfile canino por una buena causa

Llega diciembre y desde esta agenda cultural traemos un puñado de planes bien diferentes y para toda la familia. Música en vivo de primer nivel, ferias navideñas y milongas y un desfile atípico y por una buena causa en la plaza de Punta del Este ¿Ya sabés que vas a hacer?

 

La Curandería

 

Este finde la grilla de La Curandería, en Maldonado, está imperdible. Recomendamos el viernes 2 de diciembre a las 21hs el show de Sofía Álvez, una cantautora montevideana que deambula por géneros como bossa nova y candombe funk. Sensible e hipnótica.

 

 


El sábado 3 a las 21 hs toma el escenario Casi Virtuales para inundar de rock las mesitas de la “Cura”. Si todavía no conocés este lugar soñado, atendido por sus tres dueños, Lucía, Josefina y Agustín, este fin de semana puede ser tu oportunidad. Comida fresca, casera con opción vegetariana y gluten free. Imperdibles: las quesadillas de tapioca con vegetales asados y las empanaditas de bondiola braseada. Amplio patio con deck de madera, huerta y fogón.

Román Guerra 638.
T: 42 263121.
IG: lacuranderia.uy


Música en vivo & Feria dominguera en Pueblo Narakan


Nuevas imágenes abren nuevos sabores. Nuevos sabores abren nuevos aromas. Nuevos aromas abren otra escucha. Esta es el lema y el espíritu de Pueblo Narakan, en cuya cervecería este viernes 2 de diciembre a las 21 hs se presentará Sara Sabah Cuarteto.
El sábado 3, también a las 21 hs, sube al escenario Ottonello Correa Gajduk Trío y cierra la noche DJ Loli Arana.
Pero los planes en la aldea de Pueblo Narakan no terminan ahí: el domingo 4, de 17 a 23 hs, habrá una colorida feria dominguera. Con una gran variedad de diseñadores independientes, artesanías, cuadros, cosmética natural y accesorios. Buena opción si querés un plan familiar de paseo por la península.

Juan Díaz de Solís 676
Punta del Este.
Reservas al Ig @pueblonarakan
o al 099285259.


Milonga en La Liga de Punta del Este

Tanto para los milongueros como para los que gustan de escuchar y ver bailar, este viernes 2 de diciembre a las 20.30 hs hay clase de tango y después la “Milonga La Luna” hasta las 00hs, en La Liga de Punta del Este. Organizada por Cultura Tango y Amigos, esta milonga es a la gorra consciente.

Claudio Williman
esq. 31 – Inzaurraga.
IG: ligapunta

 

 

Feria Navideña + Milonga en Atelier Villa Franca

(para agendar)


¡Gran plan de cara a las fiestas! El encantador Atelier Villa Franca, en Maldonado, organiza una feria navideña con la consigna “estas navidades regale productos locales”. Será el sábado 10 de diciembre de 17 a 23 hs. Además de la feria, de cierre habrá una milonga. Si todavía no conocés Atelier Villa Franca, te recomendamos darte una vuelta por este multiespacio, que lunes y martes, funciona como “templo” del tango, y que también tiene un hermoso lugar dedicado a dar talleres de costura y diseño textil.

Calle República Dominicana y Nicaragua
Maldonado.
T: 099 629 868.

 

Pasarela canina: un desfile para apoyar una buena causa en Punta del Este

Este viernes 2, de 19 a 21 horas se realizará en la Plaza de los Artesanos, en Punta del Este, la Pasarela canina, un desfile de perros con el que se busca apoyar a una buena causa: encontrarle un hogar a perros adultos, para que puedan disfrutar el resto de su vida junto a una familia. (Más info en nota aparte)

 

 

 

 

Estreno de la compañía teatral La Tarasca a beneficio de la Red Solidaria Punta Shopping

(para agendar)

El Municipio de Maldonado a través del Centro Cultural Maldonado Nuevo y en apoyo a la Red Solidaria de Punta Shopping realizará el día viernes 9 de diciembre a las 20 horas una función del espectáculo “Los Padres Terribles” de Jean Cocteau por la compañía Teatral La Tarasca. Para apoyar la iniciativa, la comunidad podrá acceder a un bono colaboración, pudiendo elegir el monto con el que desea colaborar fijado en 100, 150 y 200 pesos.

 

 

Los interesados podrán contactarse al teléfono 098256316 a fin de gestionar el acceso al mismo por parte de la Red Solidaria.