RUTA39 (Copiar)

 

Un hombre que había protagonizado un accidente de tránsito hace más de cuatro años fue procesado sin prisión este lunes por el magistrado en lo Penal de 2do turno de Maldonado. Se trata de T.D.H.U. de 50 años de edad, quien fue imputado de un delito de “resultado plural de lesiones graves y gravísimas culposas”. Como medida sustitutiva a la cárcel el juez le impuso la prohibición de conducir vehículos por el término de un año.

En el mes de febrero del año 2012, el individuo participó en un siniestro de tránsito en la intersección de rutas 9 y 37. T.D.H.U. conducía una camioneta marca Volkwagen y chocó con dos motos, ambas marca Yumbo.

La primera motocicleta era ocupada por dos mujeres mayores de edad. La conductora tuvo fractura expuesta de ambos miembros inferiores; fue asistida en primera instancia por una unidad de emergencia médica móvil y luego en un centro de asistencia privada.

El otro birrodado era ocupado por dos adultos y el hijo de ambos de 5 años de edad; ambos resultaron con politraumatismos leves y fueron trasladados por la unidad médica al nosocomio local.

Como es habitual, se practicaron exámenes de espirometría a los involucrados. Solo dio positivo el del conductor de la camioneta que acaba de ser procesado.

Por hurto

Por otra parte, la Jefatura informó del procesamiento del individuo que había sido capturado en Punta del Este después de haber robado efectos del interior de un vehículo. El hombre, de 34 años, fue interceptado cuando circulaba en bicicleta cargando el botín que había obtenido. Por ejemplo, un extinguidor, un mate, cuchillos, ropa y un termo, entre otras cosas.

Una vez finalizada la audiencia judicial, la magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de quien fue identificado como Félix Javier Gómez Uhalde, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de receptación en reiteración real.

Dos menores

La misma magistrada dispuso ayer la continuación de un proceso infraccional iniciado a dos adolescentes acusados de la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como delito de Hurto en Grado de Tentativa. Como medida cautelar ambos tienen la obligación de guardar arresto domiciliario en horas nocturnas y de concurrir al centro La Estación de I.N.A.U por el lapso de 60 días.

Los adolescentes fueron intervenidos hacia las 2:30 de la madrugada del lunes por los efectivos de un móvil de URPM, quienes avistaron en las calles Cervantes y Constitución a dos sujetos junto a un automóvil estacionado y a uno en el interior.

En momentos en que los efectivos procedieron a la identificación de estas personas, los jóvenes se dieron a la fuga, pero fueron aprehendidos momentos después. Eran dos adolescentes de 16 años de edad cada uno. Más tarde, un hombre se presentó en la Seccional Primera para radicar una denuncia escrita por un intento de hurto en el interior de su vehículo.

Los detenidos fueron ingresados a dependencias del I.N.A.U. Una vez finalizada la audiencia, la magistrada dispuso el inicio del proceso infraccional.

Joven discapacitada fue atropellada por una moto

Una joven discapacitada de 27 años sufrió un accidente de tránsito ayer en la mañana cuando decidió cruzar la avenida Luis Alberto de Herrera y fue embestida por una moto. Según informó FM Gente, se trata de Paula González, quien se tiró a cruzar la avenida bajando de golpe desde el cantero central. El motociclista intentó frenar pero no tuvo tiempo. La joven sufrió traumatismo de cráneo, además de la fractura de su miembro inferior izquierdo y una clavícula.

Testigos del hecho dijeron a la Policía que la joven cruzó intempestivamente, por lo que el motonetista no tuvo tiempo de esquivarla, dijo la emisora.

Contenido publicitario