El edil nacionalista Adolfo Varela lamentó que la Intendencia haya vetado una resolución de la Junta Departamental, aprobada por la totalidad de los legisladores, que establecía nuevas regulaciones para las aplicaciones de transporte que se ofrecen en el departamento. A su juicio, el veto perjudica a quienes podrían trabajar actualmente para Uber, que es la única aplicación que está operativa en la zona. Varela afirmó también, en un reportaje cedido a FM Gente, que ahora hay un centenar de personas afectadas que están buscando salidas.
Varela estimó que, en el marco de las disposiciones vigentes y teniendo la potestad de hacer cambios en la reglamentación, la IDM quería tener la potestad de fijar el cupo de habilitados para trabajar con Uber, como lo hace con los taxis. Esta iniciativa fue rechazada por la Junta e incluso por los propios ediles que respaldan al intendente Enrique Antía, señaló.
Dijo que se pretendía que el cupo fuera fijado cada año entre el ejecutivo y el deliberativo. “Se propuso que fuera por consenso. Y la IDM pretende manejarlo al 100%. Y no estamos de acuerdo. Tiene que ser en conjunto”, indicó. “Ahí es donde está la principal diferencia que, lamentablemente, pone de rehén a gente que quiere trabajar, que quiere trabajar ahora y cumple todos los requisitos” agregó.

Interpretación
A juicio del edil, la nueva situación puede afectar a unas 100 personas que aspiraban a desempeñarse como choferes de Uber. Consideró que “hay un problema de interpretación y de entender cómo funciona esto, que lleva que la IDM termine vetando un decreto que fue aprobado por todos los partidos políticos, por todos los ediles”, señaló.
Varela aseguró que darle la potestad total a la IDM significaría “que mañana no haya garantías. Tiene que estar la garantía del legislativo, que es donde están representados todos los partidos”.
“Los plazos corren. Ahora estamos en receso. Pero vamos a tratar de convocar en estos días a la Comisión de Legislación, y tal vez a la de Tránsito también, para que funcionen integradas, para citar al ejecutivo, para que venga a explicar, y para ver qué caminos podemos tomar”, dijo Varela. “Hay que buscar una solución rápida. Creo que es un tema de interpretación”, concluyó.