Próximamente culminarán los trabajos de restauración del teatro de verano

Estaba en los planes desde el año 2015

Finalmente, la comuna anunció que está a punto de librar al uso público la remodelación del pequeño teatro de verano “Margarita Xirgù”, que había comenzado a recuperar en 2015 a pedido de los vecinos. El espacio fue fundado en enero de 1964 y se encontraba abandonado desde hace varios años. Una vez culminadas las obras de restauración, será reinaugurado para el disfrute de toda la comunidad y se convertirá nuevamente en un punto de encuentro de distintas expresiones artísticas.
El director de Obras Civiles de la IDM, Mauricio Tejera, explicó que “básicamente se realiza una puesta a punto de lo existente y una vuelta a las cosas que habían ido desapareciendo”. A modo de ejemplo indicó que antiguamente “se contaba con tres baterías de bancos y muchos fueron despareciendo con el paso del tiempo”.
Ya se reacondicionó el piso del escenario, se agregaron luminarias, se hidrolavaron los galpones, la boletería y la sala de comando de luces.
Por otra parte, se prevé la colocación de bancos laterales, un cerco perimetral,y plantaciones, además de la colocación de aberturas y la ejecución de tareas de pintura.
Tejera sostuvo que “en este momento cuadrillas de Aseo Urbano efectúan tareas de limpieza para remover escombros, restos de material y tocones de árboles. De manera complementaria personal de Obras Civiles está construyendo dos baños y dos vestuarios a nuevo dentro de un galpón que fue cedido por el Municipio de Punta del Este.
El Teatro “volverá a tener la dimensión completa de funcionamiento y en un futuro se creará un baño accesible”, agregó. Por último, se reconstruirá el cartel original gracias a la Sociedad de Vecinos de Punta del Este que consiguió una donación.